Fundado 24 de marzo de 2008 16 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Nearshoring gran oportunidad para Edomex: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México (Newsmexico).- De visita por esta ciudad industrial, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el nearshoring, que se refiere a la relocalización de empresas extranjeras en México, es una extraordinaria oportunidad para que empleos de calidad lleguen a Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

La aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio por México afirmó que los problemas de movilidad urbana hacen que muchos mexiquenses viajen hasta 3 horas en transporte público para llegar a su centro de trabajo en la Ciudad de México.

“Aquí lo que sobra es mano de obra y talento. La apuesta es más empleo, pero dentro del Estado de México, y así evitar que la gente tenga que ir a sufrir hasta la Ciudad de México, eso sería para mí la apuesta fundamental”, expresó en conferencia de prensa.

Explicó que para atraer la inversión de compañías extranjeras se necesita impulsar la educación tecnológica en centros educativos como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y las universidades tecnológicas, que fueron abandonadas por el Gobierno federal durante este sexenio.

“Gran parte de las empresas tecnológicas de Taiwán se podrían ubicar en Naucalpan y Tlalnepantla, que son empresas más ligadas a la mentefactura, a la tecnología, a la inteligencia artificial, a la electromovilidad. Creo que el Estado de México, al tener un mercado de más de 20 millones de consumidores, podría ser,

junto con la Ciudad de México, de los grandes beneficiaros del nearshoring”, enfatizó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO