Fundado 24 de marzo de 2008 16 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Inician operaciones las casas violeta de Marcelo

Ciudad de México (Newsmexico).- El 11 de agosto aproximadamente a las 13:300 a nivel nacional se abrieron las casas violeta de Marcelo y se dio difusión al pasaporte Violeta en el caso de Iztapalapa, llama la atención la casa que se encuentra en Calle Canal de Ruppel Mz 35, Lt 19 en la colonia Insurgentes, Alcaldía Iztapalapa en donde Guadalupe Marcela Torres Escutia y Luis Antonio Rey Noeller Sandoval han participado activamente en la 1ª casa de Marcelo, que aperturara Avanzada Nacional en la región oriente bajo la dirección del Arq. Longinos García Ríos.

Esta surgió para dar difusión a los logros de la gestión del exjefe de gobierno y excanciller a lo largo de la su trayectoria, como en la presente administración, pero mayormente el proyecto de Marcelo y la visión de país  donde  su libro fue pieza clave, mismo que lleva por nombre “El camino de México” un documento autobiográfico que describen las diversas etapas de la vida del excanciller en donde su abuela materna María de la Luz Maure y García, quien tenía de referente la figura de José Vascocelos, promovía la defensa del país y que marco fuertemente la niñez de Marcelo.

La apertura de las Casas Violeta, de Marcelo tiene por Objetivo general:  Construir un país mejor y más seguro para las mujeres; en el que no tengamos que sufrir y ser víctimas de violencia y abusos de parte de la pareja, u  otras personas, sólo por ser mujeres.

 

Objetivo específico : Organizar desde el gobierno acciones para buscar una mejor calidad de vida y bienestar para las mujeres, a través de la equidad de género.

 

Esto se realizará  con el “Pasaporte Violeta” que será el pase para una atención integral a las mujeres a través de  Programas Sociales en beneficio de los mismos.

 

Los programas que se impulsaran con cuatro ejes: Vida con bienestar, Vida más segura,Vida más sana, Vida sin límites.

 

Los Cuales se dividirán en los siguientes puntos

Vida con bienestar

Apoyo a mujeres que mantienen un hogar y necesitan ayuda se otorgarán 3 000 pesos mensuales

Centros de desarrollo para pre-infancia e infancia para el cuidado de sus hijos

Colaborar con las mujeres que cuidan a algún adulto mayor o persona con discapacidad

Dar prioridad en trámites y servicios del gobierno para facilitar el día a día

Vida más segura

Acceso preferencial para transporte seguro

En caso de violencia de género, línea de emergencia exclusiva

Acceso inmediato a casas violeta

Abogados gratis

Vida más sana

Acceso a salud sexual y reproductiva gratis, (mamografías, papanicolaou, DIU, etc.)

Productos menstruales gratis

Apoyo psicológico y emocional

Clases de alimentación sana y deporte

Vida sin límites

Becas de estudio preferenciales para mujeres

Fondo “Ellas” para financiar proyectos de mujeres

Préstamos rápidos y baratos  

No se puede dejar de notar que quienes seran las titulares de estas casas son mujeres, lo que coloca como referentes y motores de la gestion a las mismas, coadyuvando al empoderamiento y liderzago femenino como motores de la transforamción nacional.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO