Fundado 24 de marzo de 2008 14 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Ecatepec suspende 4 centros de rehabilitación contra las adicciones que operaban ilegalmente

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), colocó sellos de suspensión en cuatro centros de rehabilitación  contra las adicciones privados, ya que no contaban con licencias de funcionamiento ni las condiciones adecuadas para prestar el servicio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en un operativo conjunto con personal de la Coprisem, realizaron un recorrido para verificar el estatus legal de al menos 10 centros de este tipo que operan en el municipio.

Precisó que con apoyo de autoridades, estatales como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) , a través de la COPRISEM, se emprendieron dichas acciones con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los pacientes o internos que luchan contra adiciones como alcoholismo o drogadicción.

Vilchis Contreras detalló que dichas acciones se acordaron durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud, por lo que se encargó a los integrantes del Comité Municipal contra Riesgos Sanitarios y Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones, verificar dichos lugares.

Iván Patiño Méndez, director del DIF municipal, señaló que se estima  que en el municipio existen al menos 10 centros de rehabilitación; por lo que en una primera etapa fueron verificados cinco lugares de los cuales cuatro fueron suspendidos y posteriormente se revisará el estatus legal del resto de los centros que realizan dicha actividad.

Detalló que los grupos  de Alcohólicos Anónimos T.I  "La última Copa", la Fundación Centradic A. C, la  Fundación Ceerad, Centro de Rehabilitación y Servicios Profesionales Ecatepec y Un paso a la Vida Atrévete. A. C, fueron suspendidos por no contar con las licencias de funcionamiento y  permisos sanitarios.

Patiño Méndez indicó que dichos  espacios contra adicciones se ubican e las colonias San Andrés de la Cañada, San Pedro Xalostoc, Ampliación Tulpetlac y el fraccionamiento Jajalpa.

Además, informó fueron suspendidos parcialmente debido a que en en total había más de 100 pacientes internados, entre ellos cuatro mujeres.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO