Fundado 24 de marzo de 2008 16 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

El INAI presenta el sitio de internet "Abramos México"

México (Newsmexico.com.mx).- ​  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pone a disposición de la sociedad, en su versión beta, el sitio de internet de la estrategia "Abramos México" en la dirección electrónica abramosmexico.mx.

En este sitio se pone a disposición información detallada sobre dos importantes políticas nacionales impulsadas por el INAI y el Sistema Nacional de Transparencia (SNT): el Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI) y la Política Nacional de Datos Abiertos (ConDATOS), actualmente, en proceso de construcción. Estos esfuerzos marcan la ruta para la implementación de acciones concretas que promuevan el uso y aprovechamiento de la información pública y los datos abiertos, tanto en el ámbito federal como en las entidades federativas.

Además, se pueden consultar los proyectos asociados a dichas políticas nacionales, así como estudios y diagnósticos que contribuyen a comprender el estado actual del acceso a la información y los datos abiertos en México. También se encuentran disponibles proyectos editoriales, materiales audiovisuales y espacios que promueven la participación y el diálogo abierto en torno a estos temas fundamentales.

"Abramos México" brinda acceso a información sobre el PlanDAI en su modalidad Empresarial, Integridad, y Ciencia y Tecnología, así como a iniciativas de datos abiertos como Infraestructura Abierta, Contrataciones Abiertas y Publicidad Abierta.

El sitio también pone a disposición de las personas y organizaciones usuarias la memoria de los espacios de diálogo vinculados a las políticas nacionales, entre ellos la Conferencia Nacional de Acceso a la Información (anteriormente conocida como Encuentro Nacional del PlanDAI), la Conferencia Nacional de Datos Abiertos (DATACON) y la serie de conversatorios "Abramos México al Diálogo".

Asimismo, se encuentran para consulta proyectos editoriales, desarrollados en colaboración con la Dirección General de Políticas de Acceso del INAI, dirigidos a la promoción del acceso a la información y los datos abiertos.

El sitio de internet "Abramos México" no solo busca ser una fuente de información, sino también un espacio para que todas las personas y organizaciones interesadas en compartir sus opiniones y reflexiones encuentren un medio para ser escuchadas. Para ello, se ha habilitado un buzón de dudas y comentarios, así como una encuesta de satisfacción.

Además, se presenta la sección titulada "Voces de Abramos México", un espacio abierto permanentemente para la publicación de escritos sobre acceso a la información y/o datos abiertos, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y promover la participación de diversos sectores, como la sociedad civil, instituciones, empresas y academia.

Asimismo, el sitio brinda acceso a instrumentos estadísticos relevantes, como el Censo Nacional de Transparencia y la Encuesta Nacional de Acceso a la Información; diagnósticos que son fundamentales para identificar áreas de oportunidad y orientar las políticas nacionales, de acuerdo con los diferentes contextos y necesidades.

Para obtener más información visita el sitio "Abramos México" en abramosmexico.mx

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO