Fundado 24 de marzo de 2008 26 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

PAN aprueba participación en consultas ciudadanas con otras fuerzas políticas, así como la integración de Comisión de Plataforma Electoral 2024

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría calificada autorizar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente del Consejo Nacional a que exploren, de manera coordinada con la sociedad civil y con otras fuerzas políticas diferentes a Morena y sus partidos aliados, la implementación de los mecanismos consultivos conjuntos que resulten necesarios para la construcción de una agenda política basada en las coincidencias.

Para tal efecto, se faculta la asignación de los recursos mínimos indispensables para su desarrollo.

Asimismo, se modifica el acuerdo establecido para la determinación del método ordinario para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República a efecto que, una vez cumplidos los requisitos estatutarios establecidos en el artículo 103 de los Estatutos Generales, ésta se realice por el método de selección, en el que se utilicen, entre otros, factores de medición que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo.

El perfil que resulte postulado por dicho método, deberá contar con solvencia moral y buena fama pública, así como capacidad de gobernar bien, generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición, compromiso con el fortalecimiento democrático, el federalismo y la separación de poderes, colocando a la ciudadanía como la primera beneficiada.

Finalmente, los consejeros nacionales del PAN aprobaron la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024, donde el presidente será Julio Castillo López.

Estará conformada por Cecilia Patrón, Cecilia Romero, Josefina Vázquez Mota, Kathia Bolio, Kenia López Rabadán, Laura Esquivel, Margarita Martínez Fisher, Mariana Gómez del Campo, Marissa Ortiz, María González Azcárraga, Teresa Gómez Mont, Teresita Herrera Maldonado, Verónica Sobrado.

LO QUE DIJO MARKO

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que para sacar a Morena de Palacio Nacional se necesita de la suma de todos, oposición y sociedad civil, de todas y todos los que piensan en el bien superior del país.

En sesión extraordinaria del Consejo Nacional, aseguró que la ciudadanía ha expresado su interés de participar en el proceso de selección del candidato presidencial, “un deseo que viene creciendo”, y pidió a los partidos que conforman la coalición Va por México,  que no tomen solos esta decisión.

“La unidad será nuestra fuerza en el 2024. Realmente nos necesitamos todos, tomados de la mano, de forma genuina, de forma generosa, haciendo lo mejor por México, haciendo lo mejor por nuestro partido; en donde todos quepamos”, destacó.

Ante las consejeras y consejeros nacionales que integran el máximo órgano de toma de decisiones del PAN, denunció que las corcholatas de Morena tienen un despliegue de recursos absurdo y sin límites en todo el país. 

“Vemos el absurdo gasto de las candidaturas en Palacio Nacional, con bardas pintadas en todo el país. Miles de espectaculares, un despliegue de recursos en todo el país, sin límites de Andrés Manuel López Obrador” lamentó, y subrayó que aun cuando los servidores públicos no pueden, ni deben difundir su imagen, los aspirantes del presidente ya están violando todo.

Marko Cortés señaló que todos los partidos políticos, excepto Morena, están en  trabajos preparatorios rumbo al proceso electoral del 2024, particularmente el de la presidencia de la República. 

Indicó que lo que está a discusión es  que el CEN y la Comisión Permanente pueda desarrollar modelos consultivos, modificar un método ordinario a uno extraordinario y aunque dijo que como dirigente representa a Acción Nacional “las decisiones las tomamos todos, esta es la instancia que toma la decisión”.  

“La inteligencia colectiva de este consejo va llevar al PAN a escribir en la historia de México nuestra contribución para evitar que nuestro querido país sea una dictadura” finalizó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO