Fundado 24 de marzo de 2008 26 de mayo de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Reconciliar a mexicanas y mexicanos, reconstruir las instituciones y recuperar el Estado de derecho, los objetivos de Santiago Creel como presidente

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Santiago Creel Miranda, diputado federal y aspirante a la candidatura presidencial, planteó tres objetivos claros que quiere lograr como presidente de México: reconciliar a mexicanas y mexicanos, la reconstrucción de las instituciones y recuperar nuestro Estado de derecho.

Durante su participación en el evento “Yo defiendo la democracia en México”, organizado por la agrupación “Sí por México”, aseguró que está decidido a encabezar a la oposición en 2024 por el método que decidan los partidos y la sociedad civil.

“Consenso entre los tres partidos y la sociedad y lo que se decida esa es mi decisión; yo no estoy para jugar, lo quieren con firmas, el método, vamos con firmas; no lo quieren con firmas, dejemos la firmas a un lado; quieren con un voto electrónico, bien; lo quieren sin voto electrónico, también; quieren uno, dos, tres, cuatro, cinco debates, los que quieran, ante el foro que deseen”, precisó.

Creel Miranda destacó que el pleito no está entre los aspirantes de la coalición Va por México, sino afuera, “el pleito está con estos desgraciados que están destruyendo al país”, por lo que convocó a centrar ahí la inteligencia, las energías y los ánimos. 

Ante exgobernadores, legisladores y representantes del PRI y PRD, pidió a todos los presentes que se conviertan en los constructores del nuevo México, así como aportar un granito de arena, porque “sin un granito de arena no hay catedral y sin un esfuerzo, no hay México”.

“Yo por eso quiero estar enfrente, en la vanguardia, no en la retaguardia de esta lucha, de esta guerra. Y lo que haya que hacer, lo voy hacer, estoy cruzado, restado en esto, necesitaba yo solo una cosa, solo una condición para asumir esta responsabilidad: la autorización de mi partido”, subrayó.

Creel no permitirá que destruyan la unidad dentro de la alianza

Entrevistado al término de una reunión con el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Creel Miranda reiteró que está listo para ganar la contienda interna, pero exigió que haya debates, consenso y unidad, porque “entre nosotros la unidad es fundamental, me costó construir tabique por tabique la alianza Va por México y no voy a permitir que nadie venga a destruir esa unidad”.

Asimismo, declaró que es importante que los chihuahuenses de su partido sepan que encabezará la candidatura, porque, a diferencia de López Obrador que todas las mañanas dice disparates, califica y descalifica a quien pasa por su mente, yo “quiero hacer un gobierno serio, un gobierno de bien y para las familias”.

Durante su gira en Chihuahua se reunió con las y los diputados locales, federales, así como presidentas y presidentes municipales de Chihuahua.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO