Fundado 24 de marzo de 2008 11 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Claudia Sheinbaum e Ignacio Mier los grandes perdedores; ya están los 9 aspirantes de MORENA para 2024

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El recomendado de la precandidata a la presidencia de México por MORENA, Claudia Sheinbaum, ganó la encuesta para ser el abanderado por la Ciudad de México, pero la encomienda se la dieron a Clara Brugada; en tanto Ignacio Mier, que llevó a cabo muchas iniciativas propias a la Cámara de Diputados para complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni figuró entre los finalistas por Puebla.

Así, una vez que el titular de MORENA, Mario Delgado, dio a conocer a los ganadores de las encuestas y se acomodaron las 9 candidaturas a las gubernaturas para el 2024, porque era obligatorio 5 mujeres y 4 hombres por órdenes del INE y Trife, el mayor sacrificado para la paridad de género fue Omar García Harfuch, quien tuvo 40.5 % (la segunda más alta a nivel nacional) de las simpatías de los guindas chilangos contra 26.7% de Clara Brugada, pero a ésta última le dieron la candidatura ya que ha sido una fiel seguidora del presidente López. Por lo tanto, quedó demostrado que la voz y voto de Claudia Sheinbaum en toma de decisiones es un cero.

Por otro lado, uno de los más aduladores que ha tenido el gobierno federal es el coordinador de los diputados federales de MORENA, Ignacio Mier Velázco, que ni en el segundo lugar de las encuestas apareció. Incluso, cada vez que podía criticaba al ganador por Puebla, el senador Alejandro Armenta, que por cierto es primo de Mier.

Otro de los grandes perdedores es el papá del piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, quien competía por Jalisco y, momentos antes del anuncio del ganador, abandonó el salón porque reveló a la prensa que le pidieron se bajara porque ya tenían decidido quién era el “gallo”. Anunció su renuncia a la 4T.

En el caso de la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien presumía mucho de su trabajo con resultados negativos en la práctica, se rumora que entró “con calzador”, ya que no era de las simpatías guindas en Veracruz, donde Manuel Herrera tenía un poco más de adeptos, pero como es la consentida del mandatario mexicano, pues la subieron porque la subieron.

Así las cosas, después de una maratónica jornada, donde por hora se iban presentando los resultados de las supuestas encuestas, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, anunció oficialmente a las y los Coordinadores de Defensa de la Transformación en las nueve entidades federativas que renovarán gobierno en 2024. 

Una vez presentados los resultados de las encuestas a lo largo de la jornada, el dirigente morenista informó que para la aplicación del criterio de paridad se tomaron como base las entidades donde las mujeres ganaron la encuesta u obtuvieron un mayor porcentaje de preferencias. 

En ese sentido, definidos los ajustes por el criterio de paridad de género, las y los Coordinadores son: 

Clara Brugada en Ciudad de México; Eduardo Ramírez en Chiapas; Alma Alcaraz en Guanajuato; Claudia Delgadillo en Jalisco; Alejandro Armenta en Puebla; Margarita González Saravia en Morelos; Javier May en Tabasco; Rocío Nahle en Veracruz y Joaquín “Huacho” Díaz Mena en Yucatán. 

Asimismo, el líder del partido guinda recordó que la Comisión Nacional de Elecciones acordó que, tanto los segundos lugares en la encuesta como los primeros lugares que no resultaron elegidos por el criterio de paridad,tendrán derecho a optar por encabezar la candidatura de la primera fórmula del Senado de la República. 

En ese sentido, serán: Verónica Camino en Yucatán; Manuel Huerta en Veracruz; Yolanda Ozuna en Tabasco; Ignacio Mier en Puebla; Víctor Mercado en Morelos; Carlos Lomelí en Jalisco; Ricardo Sheffield en Guanajuato; Sasil de León en Chiapas, y Omar García Harfuch en Ciudad de México.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO