Fundado 24 de marzo de 2008 27 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Vamos a trabajar duro para tener paz y tranquilidad: Xóchitl Gálvez

 

México (Newsmexico.com.mx).-   La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que trabajará de manera decidida para que los mexicanos se sientan más seguros al salir a la calle y caminar por sus colonias.

Desde San Francisco del Rincón, Guanajuato, consideró que para resolver el problema de la inseguridad ella cuenta con tres características indispensables: mucha cabeza, mucho corazón y mucho carácter.

“Vamos a aplicar la ley, porque la ley es la ley. Aquí no hay de otra, vamos a trabajar duro para tener paz y tranquilidad”, dijo entre aplausos de los asistentes que se congregaron en la plaza pública de este ayuntamiento.

La precandidata por Fuerza y Corazón por México lamentó que a Guanajuato lo están dejando solo en materia de seguridad, pues así como pasa en todo el territorio nacional, a los municipios de la región les quitaron recursos para atender el problema.

Señaló que el actual Gobierno Federal desapareció el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que permitía pagarle mejor y certificar a los policías; comprar cámaras de seguridad, patrullas, y uniformes.

Recordó que como senadora votó a favor para que se creara la Guardia Nacional con la esperanza de que fuera la solución de la inseguridad, pero llevamos cinco años y la inseguridad es el grave problema de nuestro país.

Afirmó que comprende a las madres de familia que sufren cuando sus hijos salen de casa y no regresan. Por eso, pidió a los ciudadanos no acostumbrarnos a vivir con miedo.

Ante cientos de simpatizantes expresó que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.

LAS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que las verdaderas mañaneras son aquellas mujeres que todos los días se levantan temprano a cuidar a sus hijos, a sus padres, a laborar, a vender tamales para ser sostén de la economía familiar y son ellas las que también deben ser cuidadas.

Desde la colonia Vista Hermosa, en León, Guanajuato, lamentó que en lo que va de este sexenio se registren más de 4 mil 700 feminicidios y todos los días asesinan a 10 mujeres y violan a 54. Lo que habla de familias destruidas por la violencia y la impunidad.

“Esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos: sus tamales, sus gelatinas, su atole. Esas mujeres merecen protección. Ellas son las verdaderas mañaneras, luchemos por ellas”, dijo en una transmisión en vivo por Facebook.

Enfatizó que para salir de la violencia intrafamiliar que muchas mujeres sufren se necesita que tengan autosuficiencia económica para que dejen los golpes y los malos tratos.

“Yo sueño con que las mujeres puedan salir a la calle sin sentir miedo, yo sueño con que las mujeres puedan vivir dentro de sus casas sin vivir esa brutal violencia que yo viví de niña. Yo sueño con que las mujeres puedan tener un empleo digno que les permita la autosuficiencia económica. Eso es muy importante para evitar toda la violencia que sufren”, comentó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO