Fundado 24 de marzo de 2008 28 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Para enfrentar pobreza urge un gobierno que escuche a expertos: Xóchitl Gálvez

 

México (Newsmexico.com.mx).-    La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que para hacerle frente a un problema tan complejo como la pobreza que viven miles de mexicanos es necesario un gobierno que escuche y analice las propuestas de instituciones, investigadores y académicos expertos en el tema.

Desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde participó en el panel Retos Frente a la Erradicación de la Pobreza en México, afirmó que es necesario un gobierno que atienda las voces de especialistas de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre otras instituciones, que conocen el problema.

“México necesita de todos y todas: gobierno y sociedad, los sindicatos, los empresarios, las organizaciones sociales y cada uno de nosotros. Los grandes problemas de México requieren de la aportación, las ideas y el esfuerzo de todos y de todas, por supuesto que el Estado tiene un rol primordial insustituible para enfrentar la pobreza, pero yo sí quiero encabezar un gobierno que escuche y analice las propuestas de instituciones como esta Universidad, como la UNAM, como el IMCO. Eso es para mí lo importante. Desde una posición de soberbia donde la autoridad no escucha a la sociedad o a la academia no se puede forjar un gobierno sensible que brinde resultados y soluciones a los problemas que tiene nuestro país”, dijo.

La precandidata por Fuerza y Corazón por México explicó que, junto con los programas sociales, la mejor escalera para salir de la pobreza es un trabajo bien remunerado con derechos plenos para los empleados.

“Pobreza es no poderte quedar en la tierra en que naciste porque no hay oportunidades educativas. Pobreza es que no haya hospitales, médicos y medicamentos. Pobreza es que no haya fuentes de empleo y, si las hay, estén mal pagadas”, expresó.

Recordó que en su visita a Chiapas observó que la violencia es un ingrediente adicional que se le está poniendo a la pobreza, pues se registra el desplazamiento de personas que dejan su tierra, que pierden su casa, porque tienen que huir de la inseguridad. 

Explicó que lo primero que necesitamos es un gobierno que gaste bien el dinero. “Yo sí creo que hacer una refinería con tres veces su valor es algo, para mí, impensable, alguien debería estar fuera del gobierno, porque habían dicho que iba a costar ocho mil millones de dólares y hoy está costando prácticamente más de 20 mil millones de dólares”, reprochó.

En otro tema, lamentó que estamos teniendo la sequía más brutal en 50 años y muchísimas comunidades no van a levantar un kilo de maíz o un kilo de frijol este año, lo que agudiza la pobreza de cientos de familias que viven de la agricultura.

Gálvez Ruiz resaltó que cree en un gobierno de coalición, donde los graves problemas del país los resolvamos unidos con la sociedad civil.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO