Fundado 24 de marzo de 2008 20 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Aclara INM que ninguno de los Agentes Federales del instituto porta arma de fuego

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que ninguno de los Agentes Federales de este instituto porta armas de fuego para realizar su labor conforme a la Ley Migratoria y su reglamento, por lo que niega que alguno de sus elementos se encuentre armado.

El día de ayer se difundió la nota periodística “Vigilan a migrantes con armas largas en Tabasco”, lo cual no corresponde con la realidad del trabajo del INM.

En dicha nota se asegura que “casi 50 elementos de la Secretaría de Seguridad de Tabasco vigilan y resguardan a migrantes detenidos, incluidos niños y adolescentes, en estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM)”, lo cual resulta tendencioso ya que los elementos de seguridad son para el resguardo de las instalaciones y sus inmediaciones, como surge con cualquier instalación reconocida como de Seguridad Nacional, lo que no significa que dichos elementos se empleen como lo afirma la nota.

En ese sentido se niega rotundamente que en el interior de las instalaciones de la Estación Migratoria en Villahermosa, Tabasco, se encuentren personas armadas al cuidado de las personas migrantes.

El INM también aclara que no mantiene “puertas cerradas con llave” como asevera la nota, por el contrario, las instalaciones no cuentan con candados, cerrojos o cualquier otro mecanismo que impida el libre acceso de las personas a las distintas áreas al interior de la Estación.

Cabe señalar que desde el año 2021 con la reforma a la Ley de Migración, en las instalaciones de la Estación Migratoria en Villahermosa, Tabasco, no se alojan a niñas, niños y/o adolescentes toda vez que éstos independientemente de su condición de viaje son canalizados a los distintos albergues designados por el Sistema DIF para su atención; por lo que es falso que se tengan elementos armados en áreas que no existen (por ley) para alojar a menores.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO