Fundado 24 de marzo de 2008 2 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Asesinato de Ricardo Flores sucede en medio de un clima de violencia y persecución política en Nuevo León: Marko Cortés

Ciudad de México (Newsmexico).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó el asesinato de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso de Nuevo León, el cual se da en medio de un clima de violencia y persecución política en el estado. 

El presidente nacional del PAN instó al gobierno de Nuevo León a ponerle un alto a la violencia, sobre todo en el norte del estado, porque ya se desbordó y está llegando a la zona metropolitana y exigió que se lleve a cabo una investigación puntual y seria de este asesinato, para que no quede impune. 

Tras expresar su respaldo al dirigente, legisladores y alcaldes del PAN, condenó que hoy más que nunca los panistas en Nuevo León estén siendo víctimas de espionaje y la persecución política, por lo que demandó al Gobernador frenar tanto el asedio político como la violencia a los opositores. 

“Le pedimos a Samuel García que frene esta persecución y se ponga a trabajar por el estado y la seguridad de los neoloneses, que busque equilibrios, coincidencias y cumpla con los acuerdos establecidos”, demandó.

Recordó que hace un año el gobernador inició una embestida contra quienes piensan diferente, por no aprobar los aumentos en el agua, el transporte y el Metrorrey. De ahí se vinieron una serie de presiones por mensajes de texto, extorsiones, amenazas y ofrecimientos a los cuales los verdaderos panistas no accedieron y eso provocó una mayor ira del gobierno estatal. 

Entre el acoso que sufrieron los compañeros estuvo la clausura de negocios personales y familiares, campañas de desprestigio y hasta bloqueo de cuentas bancarias de algunos actores políticos a petición del gobierno del Estado. 

Además, se ha detectado espionaje con diferentes dispositivos, presuntamente operado por Juan Francisco Vidaurri Esquivel y José Reynaldo Montoya.

Ahora esta violencia política generada por el gobierno del estado ha escalado al nivel de probablemente ocasionar el asesinato del coordinador jurídico del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Nuevo León. 

De ahí, hacemos un llamado al gobernador a dejar de ser intransigente e intolerante, a públicamente construir con la oposición y a garantizar la seguridad de los neoloneses, ya que la muerte de Flores se suma a las más de 180 en lo que va del año.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO