Fundado 24 de marzo de 2008 3 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Nueva ocurrencia. Banco de reserva de medicamentos contribuirá a asegurar abasto en el país, plantea presidente

Ciudad de México (Newsmexico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de crear un banco de reserva de medicamentos con el propósito de asegurar el suministro y proveer a unidades médicas y hospitales del país cuando lo requieran.

“Ya para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer (…) un almacén con todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables para que cuando falte en un hospital, ahí; como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer”, explicó en conferencia de prensa matutina.

La idea es contar con todos los medicamentos —incluso los más específicos y difíciles de conseguir— para llevarlos a cualquier región desde la Ciudad de México; será propuesta a las y los funcionarios del sector salud en los próximos días.

Por ejemplo, si hay necesidad en algún hospital, los fármacos se trasladarán de manera inmediata por vía aérea o carretera hasta el lugar donde se requieran.

El mandatario recordó que el Plan de Salud IMSS Bienestar beneficia a 14 estados del país, los cuales registran niveles superiores al 90 por ciento en abasto de medicamentos.

“Por eso estamos avanzando en lo de la seguridad social, el programa de salud, que toda la gente tenga el derecho de ser atendida en un centro de salud, en un hospital, que pueda ser intervenido quirúrgicamente, que tenga todas las medicinas, todas de manera gratuita. Que la salud sea un derecho, no un privilegio, que no se requiera tener dinero para ir a una clínica, para atenderse en el caso de una enfermedad. Ese es nuestro ideal, vamos a avanzar y vamos a lograr ese propósito, vamos hacia allá”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo mencionó que el reforzamiento del sector salud, junto con la pensión a personas adultas mayores, abonan a la construcción del Estado de bienestar.

“Si la pensión la dejamos mejor, pues ya es garantizar lo básico, la alimentación para el adulto mayor. Con la pensión, con la medicina y los médicos ya es un avance y otros satisfactores que podrían acercarse a la gente y que queden establecidos por ley, que esté quien esté en el gobierno, no puedan quitarlo para ir hacia allá, hacia el Estado de bienestar”, enfatizó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO