Fundado 24 de marzo de 2008 4 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Para Enrique de la Madrid, los nuevos libros de texto gratuito son el resultado de “la soberbia del ignorante”

Ciudad de México (Newsmexico).- Enrique de la Madrid hizo declaraciones contundentes acerca de los libros de texto gratuitos que el gobierno actual ha implementado en el sistema educativo. De la Madrid cuestionó si la discusión sobre estos libros es una prioridad real para el gobierno o simplemente un distractor para desviar la atención de otros problemas cruciales que afectan al país, tales como la violencia, la falta de medicinas, los homicidios y feminicidios.

El político afirmó que el nuevo material educativo que le Secretaría de Educación Pública pretende distribuir para el próximo ciclo escolar entre millones de niñas, niños y adolescentes es el resultado de “la soberbia del ignorante”.

Para el aspirante a encabezar la construcción del Frente Amplio por México, la educación es un tema que debe tomarse muy en serio, debe centrarse en devolver a la educación su papel como el principal factor de movilidad social en México. En sus palabras, el gobierno actual está plagado de "cajas chinas, de cuentos y pocas cuentas", y sugirió que se necesitan políticas más efectivas y transparentes en lugar de meros cuentos y distracciones.

En relación a la entrega de los nuevos libros de texto, De la Madrid enfatizó que la educación es un tema que atañe a toda la sociedad, y no solo a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Destacó la importancia de la participación activa de los padres de familia y la escuela de manera conjunta para formar mejores ciudadanos mexicanos. Criticó la imposición de un modelo educativo que no responde a las necesidades reales de los estudiantes y abogó por una educación integral que incluya conocimientos académicos, habilidades tecnológicas y valores.

En cuanto a los programas sociales, De la Madrid afirmó que el Frente Amplio por México no eliminará estos programas, ya que reconoce su relevancia para aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y supervivencia. Sin embargo, también señaló que el actual gobierno no está entregando buenos resultados y ha reducido la cobertura de los programas sociales, lo que ha afectado negativamente a las familias más pobres.

En otro aspecto, Enrique de la Madrid explicó el proceso en curso del Frente Amplio por México, que está conformado por partidos políticos y sociedad civil, con el objetivo de elegir al responsable de liderar el frente amplio. Destacó que están recabando firmas para este proceso y que también habrá foros nacionales para escuchar las aspiraciones y reclamos de la población.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de Veracruz en la historia y economía del país, con su gran influencia en sectores agrícolas, ganaderos, energéticos, industriales y pesqueros. Subrayó la necesidad de que Veracruz contribuya a la construcción de un México mejor, más seguro, próspero y generador de empleo.

El político destacó la importancia de aprender de los errores del pasado y rescatar las políticas exitosas que beneficiaron a la población, como las guarderías, las estancias infantiles y los programas como Prospera que incentivaban la educación y la salud de los beneficiarios.

Enrique de la Madrid concluyó su discurso en Veracruz llamando a la participación ciudadana en el proceso del Frente Amplio por México y alzando la voz por una educación de calidad, programas sociales efectivos y políticas que impulsen el progreso y desarrollo del país. Con estas declaraciones, el aspirante busca abrir el debate sobre la importancia de la educación y la necesidad de políticas públicas que realmente respondan a las necesidades de los ciudadanos.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO