Fundado 24 de marzo de 2008 4 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre: Wendy González

Ciudad de México (Newsmexico).- Luego de darse a conocer los nuevos libros gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública, la Diputada Wendy González calificó como “una perversión monumental”, el permitir que este tipo de textos, llenos de errores, pero sobre todo, con una marcada ideología, se conviertan en la base del conocimiento de los pequeños.

La legisladora afirmó que este tipo de libros exhiben una enorme falta de conocimiento de quienes fueron encargados de realizarlos, pero, peor aún, tratan de exaltar en los niños el resentimiento social que viene desde el Gobierno Federal.

“Este tipo de publicaciones solo buscan nublar el razonamiento en nuestros hijos para exaltar en ellos el resentimiento social, propio del presidente y sus seguidores”, continúo la diputada, miembro de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión. “Estamos ante un hecho inédito y aberrante, donde el presidente y su gabinete responsable del desarrollo educativo, buscan afectar el motor de vida de todas, que es su niñez”.

Cabe resaltar que conforme a lo presentado por autoridades de la SEP, los nuevos libros de texto no tendrán la materia de matemáticas, un hecho histórico, que pone en entredicho la capacidad de quienes tuvieron a su cargo la realización de tan importantes publicaciones. “Esta administración minimiza las matemáticas y exalta las ideologías partidistas fundadas en el encono y la división, pretendiendo con ello arrebatar el desarrollo intelectual en los menores, negándoles virtudes, como el razonamiento ordenado y lógico, así como el pensamiento crítico y creativo”, critico González Urrutia.

Propone iniciativa:

La diputada albiceleste anunció que ya prepara una iniciativa, para conformar el Concejo Consultivo para el Desarrollo Educativo Nacional, que incluya a los maestros de educación básica, padres de familia, expertos en educación, así como a instituciones e institutos líderes en el desarrollo pedagógico, que aseguren la inclusión de los estudiantes en el contexto mundial, con base en nuestra cultura e identidad.

Con esta premisa, se busca que desde la Cámara baja se brinden materiales educativos actualizados y relevantes, “pues no se debe olvidar que hoy todos habitamos en una aldea global”, explicó la diputada.

Wendy González aseveró que este gobierno sueña con la creación de una nación de zombis, sin pensamiento creativo y crítico, que solo repitan los panfletos ideológicos del presidente, “pero quienes amamos a México no lo vamos a permitir”, aseguró. Además, exhorto a los padres de familia y maestros a no recibir lo que calificó como “estos perversos libros de texto”.

“Ya nos dejaron sin medicinas para niños con cáncer, sin refugios para las mujeres víctimas de violencia, sin becas para el deporte, la cultura y la ciencia; y ahora buscan dejar sin futuro a nuestras niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica”, dijo.

El Consejo realizará el establecimiento del Programa de Adquisición y Distribución de Libros de Texto Gratuitos, en colaboración con los editores y autores expertos que aseguren la relevancia y calidad académica.

“De ser aprobada esta iniciativa, aseguraremos la igualdad de oportunidades para el aprendizaje universal, científico, humanitario, creativo y crítico, para la construcción de una sociedad mejor educada, más próspera y, sobre todo, velando por el futuro de las hijas e hijos de México, que son, quienes más importan. No olvidemos que, la ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre”, concluyó Wendy González Urrutia.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO