Fundado 24 de marzo de 2008 4 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

5 años de excusas y las autoridades de Salud llevan a cabo reunión 104 sobre desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil

Ciudad de México (Newsmexico).- En la reunión 104 para revisar los avances en atención a pacientes pediátricos oncológicos, el subdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, Manuel Cuevas Peña, propuso que servidores de IMSS-Bienestar participen en estos encuentros.

Al respecto, la jefa de área en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, refirió que el 3 de julio se enviaron oficios al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, solicitando su adhesión a las reuniones semanales.

Durante la reunión virtual, detalló que madres y padres de niñas y niños con cáncer han solicitado que los titulares de los institutos nacionales como el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, se sumen a las reuniones semanales.

Dio a conocer que, de los acuerdos generados la semana anterior, se espera información del colectivo de madres y padres de familia, relacionada con la atención a una persona adulta mayor en el área de urgencias del Hospital General de Veracruz, así como de una barda en una unidad de salud en esta entidad federativa.

Se reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de continuar atendiendo las necesidades de pacientes pediátricos oncológicos, particularmente en materia de abasto de insumos y medicamentos.

Estuvieron presentes el director de Control y Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación de la Secretaría de Salud, Octavio Rodríguez Zamora, y representantes del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HGAEV). La próxima reunión se llevará a cabo el 9 de agosto.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO