Fundado 24 de marzo de 2008 7 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

El Frente Amplio por México condena la utilización política de la procuración de justicia ante casos de feminicidio

Ciudad de México (Newsmexico).- El Frente Amplio por México exige el esclarecimiento pleno de los hechos que han conducido a la muerte violenta de mujeres en nuestro país y rechaza tajantemente su utilización política, ya que no se pretende hacer justicia, sino enrarecer las investigaciones y beneficiar a exservidores públicos que no rindieron buenos resultados durante su gestión.

Con preocupación, la sociedad ha atestiguado la actitud violenta e ilegal con la que el día de ayer fue detenido el C. Fiscal General del Estado Libre y Soberano de Morelos, Uriel Carmona Gándara, llevada a cabo en un grotesco operativo donde participó no sólo personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sino también de instituciones de carácter federal como son elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Fiscalía General de la República, violando con ello la inmunidad procesal que le otorga el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con profunda consternación vemos que con mayor frecuencia son violados los derechos de las y los mexicanos por parte de quienes son los primeros obligados en respetarlos y hacerlos valer.

 Como en el porfiriato, hoy las instituciones públicas son utilizadas con fines políticos y partidistas en beneficio del oficialismo.
Exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que de inmediato se subsane la violación grave y flagrante a nuestra Constitución e impere la vida institucional de las 32 entidades federativas.

Asimismo, reiteramos que la solución de los problemas que nos aquejan solo serán posibles en el marco de nuestro Estado Constitucional de Derecho, el cual nos salvaguarda y protege frente a los abusos del poder.
No queremos que se siente un precedente para que mañana puedan detener ilegalmente a cualquier opositor, legislador o legisladora , por motivos políticos. Eso se llama Dictadura.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO