Fundado 24 de marzo de 2008 8 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

¿AMLO en toma de posesión el 14 de septiembre de Delfina Gómez?

Ciudad de México (Newsmexico).- Será sin duda el acto histórico quizá más sobresaliente en lo que va de esta administración. Quedarse con el Estado de México no es poca cosa. Y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo trabajó concienzuda directamente desde que en 2005 envió como candidata a Yeidckol Polevnsky a competir con Enrique Peña Nieto.

Hoy Delfina Gómez es sin duda su gobernadora estrella. A través de ella administrará, dirigirá y consolidará la 4T en todo el centro del país vía el estado más poblado -sobre los 16 millones de habitantes- el que proporciona el mayor número de votos -con una lista nominal sobre los 12 millones de electores- y con el corredor industrial más importante del país que le da al gobierno estatal casi los 250 o 300 mil millones de pesos anuales vía la recaudación fiscal.

Con ella no se equivocó.

Y ella asumirá el cargo la tarde del jueves 14 de septiembre -en la puerta de las fiestas de independencia del 15 y 16- de manos del priista Alfredo del Mazo en el Congreso estatal y con la mayor presencia de gobernadores y dirigentes de Morena, con la asistencia sin duda de o la ya candidato o candidata presidencial de Morena que habrá salido de las encuestas que se realizarán a fines de este mes y cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre conforme lo estableció el propio presidente López Obrador en aquella cena cercana a Palacio.

Hoy existe ya la versión de que ese acto estará engalanado con la asistencia del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien así habrá dejado atrás una promesa más, la de no ir a ninguna toma de posesión durante su mandato.

Pero es que este caso es super especial para él.

Quizá hoy o en los siguientes días se de a conocer esta decisión. Al menos eso es lo que trascendió ayer.

Por lo pronto quienes ya se alistan a estar en la primera fila de esa ceremonia son quienes integrarán el primer gabinete morenista en el Estado de México, a saber:

Horacio Duarte, secretaría general de gobierno; Higinio Martínez, zsectetario de finanzas; Enrique Vargas, secretario de seguridad; Maria del Carmen de la Rosa, secretaria de salud; Oscar Gonzalez Yañez, secretario del trabajo; Maurilio Henádez educación; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, secretario de desarrollo social; Mónica Álvarez Nemer, secretaria de desarrollo urbano y obra; Tinidad Franco Arpero, secretario del campo; Mariela Gutierrez Escalante secretaria de desarrollo económico; Michelle Núñez Ponce secretaria de cultura y turismo; Karina Labastida, secretaria de la contraloría.

El protocolo de la toma de posesión de la primera gobernadora en el Estado de México fue debatido y aprobado ayer en el Congreso estatal donde la Junta de Coordinación Política mexiquense determinó fecha y hora del acontecimiento.

Luego el mensaje de la nueva gobernadora se realizará desde el Teatro Morelos, recinto utilizado por los anteriores gobernadores priístas para rendir informes.

El protocolo fue dado a conocer ayer mismo por el diputado Elías Rescala Jiménez, presidente de la Jucopo y coordinador del grupo parlamentario del PRI, quien resaltó que la Sesión Solemne de toma de protesta se realizará en el recinto legislativo y mencionó que esperarán las propuestas de reformas que envíe el equipo de la gobernadora electa.

Una vez que estas se reciban, la Legislatura las tramitará para coadyuvar con la nueva gobernadora en beneficio de las y los mexiquenses.

“Lo que sí queremos decir es que en el PRI siempre hemos sido institucionales y creemos que nosotros podemos coadyuvar a que se haga un mejor gobierno. Seremos coadyuvantes del gobierno estatal y daremos impulso a lo que creamos que tiene sentido para beneficio de los exiquenses”.

El coordinador de los diputados locales de Morena, Maurilio Hernández González, confirmó que se girará invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a la ceremonia solemne.

Dijo que este martes se podría confirmar la asistencia del jefe del Ejecutivo federal y sería la primera ocasión durante el sexenio que acuda a una ceremonia de este tipo.

Hoy, pues, la decisión está en López Obrador quien seguro ya tiene su respuesta lista.

...[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO