Fundado 24 de marzo de 2008 9 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Tres entidades aeroportuarias de la Ciudad de México pasarán a la Secretaría de Marina: SICT

Ciudad de México (Newsmexico).- Las entidades paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. quedarán agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina, establece el Acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Acuerdo rubricado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, establece que éste entrará en vigor a los 60 días naturales siguientes a su publicación en el DOF.

Durante este periodo la SICT, en su calidad de coordinadora de sector de las tres entidades paraestatales, realizará la actualización del capital social de éstas con base en los estados financieros auditados al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior. La SICT también se encargará de la total transferencia de las acciones representativas del gobierno federal y demás acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

La SICT y SEMAR serán responsables del proceso de transferencia de los recursos humanos, financieros y materiales con que cuentan las entidades paraestatales que se mencionan en el Acuerdo. Así como proporcionar la información necesaria para la integración de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal que corresponda, en el ámbito de su competencia.

El Acuerdo instruye a las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para que en el ámbito de su competencia, coadyuven en la transición de la sectorización, en el periodo señalado.

Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo se deben realizar con cargo a los presupuestos autorizados a cada uno de los ejecutores de gasto, según corresponda, mediante movimientos compensados, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el presente ejercicio fiscal.

El Acuerdo destaca que las tres entidades aeroportuarias, dada la naturaleza de las atribuciones que tienen conferidas, se estima que coinciden en el ámbito de seguridad del Estado mexicano competencia de la Secretaría de Marina, razón por la cual es necesaria su resectorización.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO