Fundado 24 de marzo de 2008 16 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Amenazan de muerte a la diputada Adela Ramos (de MORENA) por discrepar por el libro de texto

Ciudad de México (Newsmexico).- La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Olga Luz Espinosa Morales manifestó el respaldo de esta bancada a su par de Morena, Adela Ramos Juárez, luego de  que ella y su equipo, están siendo objeto de amenazas de muerte por haber manifestado ayer, en conferencia de prensa, su desacuerdo con la distribución de los controversiales Libros de Texto Gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende entregar el 28 de agosto próximo; pese a haber orden judicial que lo impide.

En este tenor, Espinosa Morales (quien, la víspera, acompañó a Ramos Juárez en la conferencia a medios mencionada por ser ambas de Chiapas, y ven un impacto negativo contra las y los educandos del estado), exigió que se garantice la integridad de la legisladora federal quien –dijo- se encuentra resguardada porque teme sufrir un atentado por el hecho de haber pedido explicaciones a la SEP que encabeza Leticia Ramírez Amaya.

“Ayer fui invitada por la Diputada Ramos, de Morena, para presentar una conferencia de prensa, toda vez que es integrante de la Comisión de Educación y está en contra de los Libros de Texto Gratuitos, porque es maestra ¡ella sí ha estado frente a un grupo en las escuelas! Y nos manifestamos en contra de la distribución
¿Por qué? Porque hay muchas irregularidades, porque viola la ley, porque tiene desconocimiento total del ámbito pedagógico; no hay un modelo educativo correcto para la aplicación las ciencias y aparte, la Diputada solicitó a la Secretaría de Educación, informe quiénes intervinieron en la creación de los libros, su diseño, estructura, ¿cuánto fue el recurso que se gastó, cuánto es lo que se pretende erogar para distribuirlos? ¿quiénes fueron las empresas que los imprimieron?”

A raíz de ello, comentó la perredista, el equipo de la Diputada Adela Ramos empezó a recibir amenazas a través de las redes sociales.

“En el Grupo Parlamentario del PRD no solidarizamos y enviamos un abrazo sororo a nuestra compañera Adela Ramos. Y nos sumamos a su petición de que la transparencia sea garantía en la Secretaría de Educación Pública, porque parece que la ciudadanía no puede acceder a los datos que conllevan la estrategia de la creación de los libros de texto ¡están ocultando la información!”, recriminó.

“Lamentamos y condenamos de manera enérgica, que pensar distinto al Gobierno federal sea un crimen, y que la gente quiera hacer justicia -de manera absurda- por propia mano. Lo que se está realizando a través de las redes sociales, también es un delito”, aclaró.

“¡No quieren acatar un amparo federal ganado por la Unión Nacional de Padres de Familia! Atacan a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, porque también condena la entrega de los Libros de Texto Gratuitos. Y aparte ¿cuándo se había visto que la entrega de libros iba a estar protegida como un secreto casi de seguridad nacional?”, cuestionó.

“¿Por qué no puedan darnos la información adecuada para saber quiénes son los ‘expertos’ que realizaron el libro? ¿cuánto dinero se gastó? ¿cuál fue la empresa?, cuando en este país hemos luchado para que haya transparencia ¡y parece que la SEP quiere mantener la opacidad en la elaboración y, además, pretende reservar –por cinco años- la información de quiénes participaron en la creación de los Libros de Texto!”, censuró.

Argumentan, añadió la Diputada por Chiapas, “que contiene opiniones, recomendaciones o puntos de vista que forman parte de un proceso deliberativo”; pero aclaró que ello “¡no es un tema de ‘seguridad nacional’, y tienen que apegarse a la transparencia!”.

“La Diputada, el día de hoy, está en un lugar seguro porque tiene miedo de que la puedan agredir de manera física, a ella o al equipo que la acompaña y esto es muy lamentable porque parece que, en este gobierno, pensar diferente es un crimen, un delito y que la justicia la van a dar las personas que están a favor del partido en el poder”, fustigó Espinosa Morales.

Al finalizar, rebatió: “¿Qué seguridad puedes tener entonces como ciudadano, si una Diputada es amenazada, y supuestamente tiene fuero constitucional para resguardarse en él y determinar, conforme a su visión, si las cosas están a favor o en contra de la ciudadanía?”

Cabe destacar que este lunes, la morenista indicó que, ante las múltiples voces de inconformidad de maestros, maestras, padres de familia y sociedad en general, así como expertos en educación, se sumaba al llamado a no distribuir los Libros de Texto Gratuitos impresos para el ciclo escolar 2023-2024, en tanto no haya condiciones favorables y se resuelva el proceso jurídico emprendido por la Unión Nacional de Padres de Familia y otros actores sociales.

“Es evidente que no solo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados”, condenó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO