Fundado 24 de marzo de 2008 17 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Paran labores trabajadores de limpieza e higiene de los hospitales de Puebla en protesta por la falta de pago por parte de la empresa “Servicios Sopor SA de CV”

Ciudad de México (Newsmexico).- Ante el incumplimiento del pago de salario de los más de mil 500 trabajadores de la empresa “Servicios Sopor SA de CV” que presta servicios de limpieza e higiene en los hospitales de Puebla, hoy iniciaron un paro de labores que ya repercute en los servicios médicos y de salud que brindan los nosocomios poblanos.

Los trabajadores en paro denunciaron que desde que entró esta empresa a prestar el servicio de limpieza e higiene en los nosocomios del estado de Puebla, ha incumplido en la entrega de insumos, uniformes, así como de la plantilla de trabajadores, lo que ha implicado que la limpieza, en ocasiones, sólo se realice con agua y con poco personal.

Destacaron que la labor que realiza el personal de limpieza es fundamental para el funcionamiento de los hospitales, toda vez que una entres sus funciones es la de la asepsia de los quirófanos y otra áreas donde se encuentran pacientes en tratamiento médico, como son las áreas de terapia intensiva y hospitalización.

Hicieron un llamado al secretario de Salud y al gobernador del estado de Puebla, doctor José Martínez García y Sergio Salomón Céspedes, respectivamente, para que intervenga en el impago de la empresa “Servicios Sopor SA de CV”, cuyo desempeño en esta responsabilidad ha sido muy cuestionada por los trabajadores.

A nombre de los trabajadores Luis Castillo acusó que la empresa “Servicios Sopor SA de CV ha incumpido con la contratación de los trabajadores para la higiene y limpieza de los hospitales de Puebla, porque ha incumplido con el alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los trabajadores, además los pagos se hacían a través del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Restaurantera y no de la empresa como debiera ocurrir.

Luis Castillo alertó que de prolongarse el paro de labores de los trabajadores de higiene y limpieza en los hospitales poblanos se corre el riesgo de posibles contagios por la falta de asepsia en las instalaciones.

“El paro de actividades continuará de manera indefinida hasta que se cumpla el pago de los salarios de todos los trabajadores, pues desde ayer anunciaron que se cubriría el total de los recursos, situación que no  ha ocurrido”, adelantó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO