Fundado 24 de marzo de 2008 24 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Padres de Familia exigen al gobierno federal detenga la distribución del libro de texto

Ciudad de México (Newsmexico).- Ocho organizaciones de padres de familia presentaron 112 mil 591 firmas ante el gobierno federal para evitar la distribución de los libros de texto debido a que consideran que tienen tintes de adoctrinamiento y carecen de categoría científica.

Citizen Go, Consejo Mexicano de la Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, Iniciativa Ciudadana, Misión Rescate México, Ciudadanos por México, Consejo Cívico Ciudadano y Frente Nacional por la Familia fueron los organizadores de la queja y presentaron la siguiente carta al público:

Lo más valioso que tenemos como país son nuestros hijos, porque representan el futuro y por eso su educación es un tema fundamental para todos.

La única forma en que lograremos un país unido, reconciliado, en paz, con progreso y sobre todo, con alternativas para terminar con la desigualdad es ofrecerles principios, valores y las herramientas para integrarse a un mundo global altamente desarrollado, tecnologizado y para el cuidado de la casa común, que es nuestro planeta.

Procurar la mejor educación para nuestros hijos es procurar el mejor futuro de México, por eso no podemos permitir que se les eduque ni desde la ilegalidad ni desde el error, como lo pretende el actual gobierno federal.

La actuación del gobierno federal es ilegal al haber modificado el contenido de los libros de texto sin la consulta a los padres de familia como lo marcan las normas.

La actuación del gobierno federal es ilegal al distribuir los libros de texto haciendo caso omiso a una resolución judicial.

El gobierno federal comete un error crucial para el futuro de México al imponer contenidos que carecen de categoría científica.

Por eso la Unión Nacional de Padres de Familia, con el respaldo y la generosidad de muchas otras organizaciones ciudadanas – algunas de las cuales nos hacen hoy el favor de acompañarnos – presentó un Amparo el cual ya fue resuelto en definitiva por la autoridad competente.

La distribución de los libros es ilegal, esa es hoy la realidad y la verdad jurídica. Exigimos al gobierno federal que respete la Ley y a nuestros hijos.

Además del Amparo, la Unión Nacional de Padres de Familia junto con muchas otras organizaciones ciudadanas de todo el país inició dos campañas de recolección de firmas a través de la plataforma CitizenGO para exigir un alto al ilegal adoctrinamiento y hoy hacemos un corte para entregar 112 mil 591 firmas de mexicanos que levantamos la voz por el respeto de la educación de nuestros hijos.

Exigimos al gobierno federal que deje de actuar al margen de la Ley, pues con su actitud coloca al proceso educativo en la incertidumbre para los maestros, para los padres de familia, pero sobre todo para nuestros hijos.

Frente a esos gestos autoritarios, los padres de familia junto con muchas organizaciones ciudadanas generosas e igualmente comprometidas con el bien común seguiremos combatiendo la ilegalidad por la vía jurídica y atendiendo el sentir de los padres de familia de todo el país.

¡Alto al adoctrinamiento ilegal!

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO