Fundado 24 de marzo de 2008 30 de agosto de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

También acaban las vacaciones legislativas;  después de 4 meses de descanso regresarán con machete en mano

Ciudad de México (Newsmexico).- Después de 4 meses de holganza, diputados federales y senadores regresarán de sus cuatro meses de vacaciones que en la jerga política se llama Receso. Las siete fuerzas políticas del país se están reuniendo en juntas previas que ellos llaman Plenarias para el cierre de la LXV Legislatura, cuya misión es darse hasta con la cubeta para conquistar México en dos visiones, la de la alianza MORENA-PT-Verde contra el bloque PRI-PAN-PRD y la de Movimiento Ciudadano.

En las dos Cámaras no habrá debates de altura, por un lado MORENA y PT estarán insultando a sus adversarios sin argumentos, mientras que los PRIANRD estarán señalando todo lo que consideran malo del gobierno federal, con apoyo sesgado de los naranjas de MC.

De entrada, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, sentenció que, desde el Congreso de la Unión, se impedirá que la mayoría oficialista intente modificar la Constitución para dañar a México. “Que quede muy claro, es irreductible, no vamos a permitir ocurrencias y no vamos a permitir que se cambie con reformas constitucionales, algo que pueda lastimar a México”

Los panistas saben que se van a pelear con MORENA por el tema de: “tenemos una gran cantidad de cosas pendientes, solamente en nombramientos hay más de 100 personas que hay que nombrar, 100 puestos, de los muy muy relevantes podemos contar 61 personas que hay que nombrar en los diferentes puestos, esto es en la Judicatura, en los órganos electorales, en magistrados de la sala”, indicó Julien Rementeria, coordinador de los senadores del PAN.

El panista agregó que: “También tendremos en los próximos meses, incluso magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, en fin, hay una gran cantidad de temas amén de algunas reformas constitucionales que están propuestas, en las que habrá que discutir a profundidad”.

El presidente del PAN, Marko Cortés expuso la meta que tiene en mente ante la tormenta que se avecina: “nosotros queremos seguir haciendo equipo y bloque ahí en el Senado de la República para cuidar a México; segundo, nosotros queremos hacer una coalición nacional de cuatro partidos y por supuesto también una coalición local en donde sea conveniente sumar a los cuatro partidos particularmente Jalisco. Pero también lo hemos dicho con muchísima claridad, si no se logra convencer por la razón que fuera, a Dante Delgado, presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de este partido que estén dispuestos a dar un paso hacia adelante y a que construyamos juntos en la coalición”.

MORENA estará preparando su respectiva reunión, pero la tónica será la misma de los últimos 5 años, no opinar y defender a capa y espada cada palabra que diga y ordene el presidente Andrés Manuel López Obrador. No incluye diálogo, sólo gritos e insultos para los opositores y usar su mayoría para sacar los temas que se puedan.

Así, el 31 de agosto inician los trabajos legislativos federales, donde el tema central será, las elecciones para renovar presidencia de la República, legisladores federales y locales, 9 gubernaturas y más de 1,500 presidencias municipales.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO