Fundado 24 de marzo de 2008 2 de diciembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Samuel García se retira de la carrera presidencial pero... ya pidió licencia y es legal

 

México (Newsmexico.com.mx).-   Con sus clásicas bravatas, Samuel García anuncia que se retirará de la carrera presidencial para retomar su cargo como gobernador de Nuevo León, asegurando que ya era primero en las preferencias y que su decisión es para no dejar el estado en manos del PRI y el PAN, de tal suerte que a estos dos partidos envió el sábado el oficio para cancelar su licencia.

Pero las cosas no son tan simples como piensa “Samuelón”, porque la Suprema Corte del estado ordenó que primero debe asumir el cargo quien fue designado como su suplente, , aunque sea momentáneamente, y validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que ahora sí se cancele su licencia y retome sus funciones constitucionales.

Así que mañana, lunes, será un día intenso en Monterrey, porque el Congreso dará fecha para debatir el asunto, y legisladores de PRI y PAN prometieron que esto tardará hasta dos semanas, es decir le van a hacer la vida imposible al regiomontano hablantín.

La magistrada electoral Janine Otálora Malassis hizo público un proyecto en el que propone avalar el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino porque a su juicio el Congreso local ejerció su facultad de designar al sustituto de Samuel García. Se espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral discuta el proyecto esta semana.

Como es costumbre en el rey de los Twitts, Samuel García mandó el mensaje a la población mediante un video que dice: “Siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que el Legislativo no ha revocado la licencia a Samuel García por lo que el gobernador interino es Luis Enrique Orozco.

“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero, no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, ésta sigue vigente”, dijo el diputado panista.

Luis Enrique Orozco recalcó que él es el gobernador interino nombrado por el Congreso de Nuevo León y avalado por la Suprema Corte de Justicia, y que como tal seguirá en su trabajo pues, dijo, caería en un delito penal si no lo hiciera.

SU ANUNCIO

 

LA POLICÍA BLINDA PALACIO

El sábado, el gobernador interino trató de asumir el cargo pero se le impidó el acceso al Palacio de Gobierno de Nuevo León, elementos de la Fuerza Civil le impidieron el paso debido a que ellos no estaban enterados que él era el gobernador en funciones.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO