Fundado 24 de marzo de 2008 7 de diciembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Xóchitl Gálvez presenta foros temáticos para la construcción de su Proyecto de Gobierno; “Continuar es claudicar”

 

México (Newsmexico.com.mx).- La precandidata presidencial de la coalición formada por el PRI, el PAN y el PRD, Xóchitl Gálvez presentó a quienes encabezarán a nivel nacional los foros temáticos para la elaboración de su proyecto de gobierno. Bajo el lema “Imaginemos el México que merecemos”, Enrique de la Madrid Cordero será el encargado de coordinar a más de 20 mexicanas y mexicanos expertos que incluirán la participación de miles de mexicanos de todo el país para construir un programa inclusivo y moderno que permita tener un “México Xingón”.

La aspirante presidencial no escatimó críticas hacia el gobierno federal, desmintiendo sus afirmaciones sobre el progreso del país: "El gobierno federal dice que todo recibe lo que nunca. Eso es otra mentira. La verdad es que México sufre muchas injusticias". Estas palabras reflejan el tono crítico de la Gálvez hacia la gestión actual.

Además, Xóchitl Gálvez enfatizó la importancia de no claudicar en la lucha por un México más justo y equitativo. "A pesar de las mentiras y las adversidades, veo también en México gente que se la rifa día con día para salir adelante. México necesita un gobierno y una presidenta que le diga la verdad", declaró la precandidata.

La aspirante a la presidencia se refirió a la necesidad de construir un país donde cada persona pueda alcanzar sus aspiraciones individuales, resaltando la importancia de la clase media. "Quiero un país de clase media fuerte, un México Xingón", expresó Gálvez, dejando claro su compromiso con el fortalecimiento de esta parte crucial de la sociedad.

En sus palabras, Xóchitl Gálvez no solo criticó, sino que presentó una propuesta concreta, destacando la importancia de un gobierno con gente competente y honesta. "Queremos un gobierno que nos cuide, un gobierno que apoya a las mujeres con un sistema nacional de cuidado, estancias infantiles, Sedesol", afirmó la candidata.

Al presentar a su equipo de trabajo, Gálvez resaltó la combinación de experiencia y juventud, asegurando que no hay lugar para la improvisación en su propuesta. "Aquí no hay floreros, aquí valoramos a los emprendedores y trabajamos en políticas públicas con solidez técnica", aseveró.

Finalmente, Xóchitl Gálvez llamó a la ciudadanía a unirse a su propuesta de cambio y a no conformarse con la realidad actual. "Le pido a la gente trabajo, verdad y confianza. Le pido que sí a un México que brinde oportunidades para todos… Cien por ciento de experiencia y cien por ciento de honestidad", concluyó la precandidata, dejando claro su compromiso con la construcción de un país más próspero y justo.

Enrique de la Madrid presenta equipo para la construcción del proyecto de gobierno de Xóchitl Gálvez

En un llamado urgente, Enrique de la Madrid, Coordinador de las Mesas Temáticas para la construcción del proyecto de gobierno de Xóchitl Gálvez, destacó la necesidad de actuar con un sentido de urgencia para no perder las oportunidades que el país enfrenta. En un discurso apasionado, De la Madrid enfatizó que más de la mitad de la población tiene menos de 29 años, haciendo hincapié en que se trata de un país joven pero no necesariamente diseñado para la juventud.

"Nos hace falta el sentido de urgencia y se nos están yendo las oportunidades", expresó De la Madrid. Lamentó la falta de acceso a una educación de calidad para los jóvenes y la dificultad para encontrar empleo con salarios dignos en un país que, aunque joven, presenta desafíos significativos para la juventud.

En cuanto a la candidata Xóchitl Gálvez, De la Madrid destacó su pensamiento joven y la importancia de transmitir ese enfoque a las nuevas generaciones. Hizo referencia a un encuentro con un joven empresario que cuestionó la validez de su opinión debido a su edad, señalando la necesidad de desafiar a los jóvenes de manera respetuosa para que asuman su responsabilidad en la construcción del México que desean.

"Xóchitl es una mujer de pensamiento joven", afirmó De la Madrid, subrayando la importancia de combinar juventud con experiencia en la construcción de un país más próspero y justo. Destacó que el cambio de época en el que vivimos, caracterizado por la digitalización y la economía del conocimiento, requiere una participación de los jóvenes en la construcción del futuro.

Enrique de la Madrid enlistó los nombres de quienes forman parte del Plan de Gobierno de la precandidata única del bloque opositor, quienes se encargarán del desarrollo de las posibles soluciones:

•             José Luis Luege: Agua
•             Consuelo Sáizar: Cultura
•             Angelica de la Peña: Derechos Mujeres
•             Emilio Álvarez Icaza: Derechos Humanos
•             Silvano Aureoles: Desarrollo Rural Sustentable
•             Elsa Ayala Gómez: Desregulaciones
•             Isabela Coppel: Personas con Discapacidad
•             Juan Carlos Romero Hicks: Educación, Ciencias y Tecnología
•             Rosanety Barrios: Energía
•             Carlos Urzúa: Finanzas Públicas
•             Jesús Ortega Martínez: Gobierno de Coalición
•             Guillermo Ruíz de Teresa: Infraestructura
•             Roberto Remes: Innovación y Ciudades del Futuro
•             Fernando Gómez Mont: Justicia
•             Ximena Villicaña: Jóvenes
•             Rodolfo Lasi: Medio Ambiente y Cambio Climático
•             Pablo Basáñez: México y su Gobernanza
•             Josefina Vázquez Mota: Niños, Niñas y Adolescentes
•             Verónica Juárez Piña: Obligaciones Internacionales en materia de derechos de infancia y adolescencia
•             Eufrosina Cruz: Pueblos indígenas
•             Soraya Pérez Munguía: Pymes
•             Ildefonso Guajardo Villarreal: Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional
•             Éctor Jaime Ramírez: Salud
•             Mario Zamora Gastelum: Sector agropecuario pesca
•             Rubén Moreira Valdez: Seguridad
•             Alexia Michelle Araujo: Telecomunicaciones
•             Rosalinda Benítez: Turismo
•             José Luis Romero Hicks.
(Se anexan semblanzas curriculares)

Enrique de la Madrid concluyó su intervención reiterando el sentido de urgencia y la importancia de construir un México de clases medias y de oportunidades. "Nos para el Xóchitl a construir ese país de clases medias, un país de oportunidades", afirmó, expresando confianza en que con el talento, el equipo y el apoyo de los mexicanos, se logrará construir un México mejor y alcanzar el sueño de un país más próspero y justo.

Emprendedor Social Alejandro Souza destaca el impulso del Emprendimiento en México

Durante la presentación de los foros temáticos "Imaginemos el México que merecemos" y a nombre de la sociedad civil, el joven empresario y emprendedor social Alejandro Souza compartió su experiencia y perspectivas sobre el emprendimiento en México donde destacó la complejidad de emprender para resolver problemáticas sociales.

En su intervención, Souza enfatizó que los emprendedores están acostumbrados a enfrentar desafíos y subrayó la importancia de que la innovación florezca sin obstáculos. Mencionó cuatro puntos a favor del emprendimiento social, destacando la normalización de esta práctica en México, el significado y propósito que buscan las nuevas generaciones, así como el interés de los jóvenes por emprender.

El empresario resaltó que México está de moda como destino para emprendedores de otros países, presentando la oportunidad de imaginar un país donde las barreras para emprender se reduzcan significativamente. Además, compartió la posición actual de México en el ranking de facilidad para hacer negocios, señalando la importancia de aprender de países como Ruanda, que ocupa el lugar 38 en comparación con el 60 de México.

En su llamado a construir un nuevo México, Souza destacó dos aspectos clave: un cambio real de mentalidad y la necesidad de que las instituciones, organismos y leyes estén creadas por la ciudadanía. Asimismo, instó a aprender de los gigantes y abordar el gobierno como una empresa, integrando los valores de urgencia y necesidad.

El mensaje de Souza resuena con la idea de que el emprendimiento e innovación en México pueden prosperar con un enfoque coherente y colaborativo entre la sociedad y el gobierno.

Joven abogada expone duras realidades y desafíos

A nombre de las juventudes mexicanas, Fernanda Torres, recién graduada en derecho, dio voz a las preocupaciones y desafíos que enfrentan los jóvenes en México durante su participación en los foros temáticos "Imaginemos el México que merecemos". Con un tono apasionado, Torres abordó temas de desconfianza en la juventud y la falta de oportunidades para contribuir al bienestar común.

En su mensaje, Torres expresó su indignación ante la percepción de que los jóvenes, debido a su corta experiencia, son menospreciados y sus opiniones consideradas absurda e insignificantes. Destacó que la falta de confianza en la juventud obstaculiza la creación de nuevas estrategias para el bienestar común y el crecimiento.

Torres lamentó que muchos jóvenes se vean obligados a decidir estar solos y postergar responsabilidades mayores, como tener hijos, debido a la incertidumbre sobre el futuro y la pérdida de confianza en la política. La corrupción y la falta de credibilidad en los gobernantes fueron temas que la joven abordó con franqueza, señalando que la situación actual lleva a la construcción de un futuro triste y lleno de miedo para la juventud.

La recién graduada destacó la importancia de que tanto el gobierno como los individuos asuman responsabilidades en la construcción de un futuro más prometedor. Criticó las acciones negativas que prevalecen en el campo laboral y abogó por un cambio en la ética y los valores, empezando por los gobernantes.

Fernanda Torres concluyó su intervención instando a los líderes a predicar con el ejemplo y a utilizar los recursos de manera efectiva para brindar oportunidades reales a los jóvenes. Su mensaje resonó con la necesidad de un cambio profundo y la creación de un entorno donde los valores y la ética prevalezcan tanto en la esfera gubernamental como en la cotidianidad de los individuos.

José Ángel Gurría Presenta el Documento "Hacia un Programa de Gobierno Colectivo".

José Ángel Gurría, responsable del Proyecto de Nación de Xóchitl Gálvez, compartió con entusiasmo el documento "Hacia un Programa de Gobierno Colectivo" durante la presentación de los foros temáticos "Imaginemos el México que merecemos". El coordinador de los trabajos destacó la participación de más de 200 especialistas en diversos temas de la agenda nacional, quienes contribuyeron al desarrollo de propuestas para enfrentar los desafíos del país.

En su intervención, Gurría expresó su agradecimiento a los más de 60 especialistas que representaron al resto de sus colegas, así como a los sectores públicos, políticos, de la sociedad civil, académicos y del servicio exterior, quienes respondieron al llamado de libertad y trabajaron de manera entusiasta para elaborar un diagnóstico y proponer políticas públicas.

El documento aborda temas cruciales como políticas sociales, educación, tecnología, salud, seguridad, justicia, corrupción, economía, medio ambiente, agua, energía, democracia y relaciones exteriores. Gurría destacó la importancia de este programa de gobierno para reflejar la orientación plural e incluyente de un gobierno de coalición que promete ser más democrático, eficiente y transparente.

Gurría enfatizó que el programa busca un cambio real de mentalidad y propone políticas públicas simultáneas que aborden desafíos específicos, desde la inclusión de las mujeres en la actividad productiva hasta la atención a la salud y la educación. También señaló la importancia de combatir la inseguridad, la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

El responsable del Proyecto de Nación destacó la necesidad de un gobierno que comprenda el futuro digital, promueva y respete el sector privado, y actúe en consecuencia. Además, hizo hincapié en la importancia de México en el ámbito internacional y abogó por un país que participe activamente en cónclaves internacionales clave.

Gurría concluyó su presentación asegurando que el gobierno propuesto es posible y llamó a trabajar juntos hacia un México mejor, próspero y equitativo. El documento presentado seguirá actualizándose con las propuestas y perspectivas ciudadanas a medida que avance el proceso electoral.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO