Fundado 24 de marzo de 2008 15 de enero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

La violencia que genera el narcotráfico representa una alerta para América Latina y nuestras instituciones: Marcela Guerra

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Ante más de 20 mil personas reunidas en la Arena Ciudad de México, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que llegó el momento de luchar para traer la vida donde hoy hay muerte, verdad donde hoy reina la mentira, y libertad donde hoy gobierna el miedo.

En su cierre de precampaña, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” afirmó que la continuidad es impunidad, es inseguridad, es mediocridad y es falsedad que perjudica al país.

Criticó que este Gobierno Federal ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos: 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen, y 120 mil muertes por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicinas.

“Tenemos que luchar para traer vida donde hoy se pasea la muerte. Tenemos que luchar para traer verdad a donde hoy reina la mentira. Tenemos que luchar para defender la libertad ahí donde hoy gobierna el miedo ¡Vida, verdad y libertad!”, expresó ante miles de simpatizantes.

Por eso, llamó a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) para que en estas elecciones el voto no se toque y México viva un proceso electoral justo y libre, que defina el rumbo del país en los próximos 30 años. 

Xóchitl Gálvez expresó que durante sus recorridos por el país se ha encontrado con una crisis profunda y dolorosa en la que México está perdiendo el valor de la vida, la verdad y la libertad, lo que destruye el alma de la nación. 

Aseguró que se pierde el valor de la vida cuando el gobierno es insensible ante la muerte de los ciudadanos, cuando la autoridad abraza a los criminales y culpa a las víctimas, pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y se ríe a carcajadas ante las masacres de jóvenes.

Sostuvo que también se pierde el valor de la vida cuando a un gobierno le da lo mismo la muerte de 800 mil personas durante la pandemia de Covid 19, en la que México fue el país que registró más enfermeras y médicos fallecidos.

Por esta razón, a sus seguidores de toda la República les dejó en claro que el país no puede claudicar. “Claudia es claudicar. Claudicar significa rendirse, agacharse, obedecer, conformarse. Así que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

Explicó que la verdad se pierde cuando el Jefe de Estado calumnia a personas de bien como mujeres, activistas, académicos, ambientalistas, científicos, empresarios, deportistas, feministas, a la comunidad LGTBIQ+, a los jóvenes, médicos, jueces, periodistas, artistas y víctimas.

Consideró que ningún Presidente que diga amar a México puede atacar con tanto odio a la clase media, a quienes trabajan duro, estudian, educan y emprenden un negocio con el sueño de una mejor vida.

Gálvez Ruiz señaló que la libertad se pierde cuando se pretende destruir y someter a instituciones como el INE y el Poder Judicial.

“No puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición. Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al Presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, pidió.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO