Fundado 24 de marzo de 2008 17 de enero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

MORENA critica la marcha ciudadana del próximo 18 de febrero

 

México (Newsmexico.com.mx).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado sostuvo que la marcha convocada por la asociación “Unid@s” para el próximo 18 de febrero será un acto proselitista, fuera de la ley, disfrazado de activismo por parte de la sociedad civil.

“Este jueves se termina el periodo de precampaña y empieza el periodo de intercampaña, es decir, ya no puede haber actividad política. Está prohibido por la ley hacer eventos públicos y resulta que están convocando a una marcha en plena intercampaña. Van a hacer un acto político disfrazados de sociedad civil, en realidad es una marcha de la derecha”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente morenista lamentó que la supuesta marcha no sea para protestar por el acuerdo entre el PRI y el PAN en Coahuila, mismo que consistía en el reparto de instituciones y puestos dentro del gobierno posterior a ganar la elección.

“Por más que lo pinten de rosa este será un acto político disfrazado; su orador principal será aquel que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones, por la democracia; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente, por haber asistido a un evento de mi partido. Su orador principal va a ser Lorenzo Córdova, quien todos sabemos es representante del PAN. Evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha”, apuntó.

Finalmente, Mario Delgado recordó que la ideología de la derecha siempre ha sido la hipocresía y que la marcha, el acuerdo de Coahuila y la elección de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente son reflejo de que todo lo hacen en lo oscurito, aunque muchas veces rayan en el cinismo sin importarles que estén rompiendo la ley.

“Todo lo hacían en lo oscurito hasta que llegó Marko Cortés y dijo: basta, hagamos público nuestros acuerdos porque nos están robando; son tan rateros que hasta entre ellos se roban y eso pues le calentó a ‘Marquito’”, concluyó.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO