Fundado 24 de marzo de 2008 19 de enero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Otro marino a administrar sistema aeroportuario civil mexicano; desastre garantizado

 

México (Newsmexico.com.mx).- El Almirante en retiro Juan José Padilla Olmos tomó protesta como director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador por conducto del Consejo de Administración de GACM le designara para ocupar dicho cargo.

Padilla Olmos es Ingeniero en Ciencias Aeronavales por la Heroica Escuela Naval Militar y cuenta con dos maestrías, la primera en Administración Naval; la segunda en Seguridad Nacional, ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales. En el ámbito profesional, tiene en su haber una larga trayectoria de más de 45 años de servicio en la Secretaría de Marina – Armada de México durante los cuales desarrolló importantes comisiones y se desempeñó en cargos de alto nivel, entre los que se pueden enlistar la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, la Comandancia de la Segunda Región Naval y la Coordinación General de Aeronáutica Naval.

Este nombramiento se vio acompañado por la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de las asignaciones a través de las cuales la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes otorgó a GACM la administración, operación, explotación, y en sus casos, construcción de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Campeche; Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora; Loreto, Baja California Sur; Matamoros, Tamaulipas y el nacional de Colima, Colima.

La llegada del Almirante Padilla y la conformación de este sistema aeroportuario marcan el nuevo rumbo GACM, asumiendo su operación con el compromiso de impulsar el desarrollo regional y nacional de manera segura, sostenible y sustentable a través de una gestión eficaz, el mejoramiento de los servicios y el seguimiento puntual de los ordenamientos y normas en materia aeroportuaria nacionales e internacionales. De esta manera, la Secretaría de Marina como Institución del Estado mexicano, cumple con lo instruido en el acuerdo emitido por el Presidente López Obrador, por el cual esta entidad paraestatal fue adscrita a su sector.

En días recientes y como parte de este cambio de administración, las terminales aéreas mencionadas llevaron a cabo el izamiento de bandera para celebrar su sectorización a la Secretaría de Marina Armada de México. Con estas ceremonias se resalta de manera simbólica la adhesión a los valores navales de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que caracterizarán su actuar en adelante.

Bajo la guía de la Secretaría de Marina, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México emprende una nueva etapa en los referidos aeródromos, en los que de manera responsable y comprometida potenciarán sus capacidades   privilegiando la seguridad e integridad de los usuarios e infraestructura y subsanando deficiencias en áreas que así lo ameriten. La Secretaría de Marina refrenda su vocación de servicio en el mar, en el aire y en la tierra, siempre en la defensa de México.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO