Fundado 24 de marzo de 2008 19 de enero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

INM rescata del Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, a cuatro migrantes

 

México (Newsmexico.com.mx).- Agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, rescataron de las frías aguas del Río Bravo, en dos acciones distintas, a cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

La mañana de este jueves, Grupo Beta Piedras Negras fue alertado del movimiento de personas en un islote del río. Los agentes del INM se trasladaron al sitio en una lancha de rescate acuático y al llegar, encontraron a tres ciudadanos mexicanos que pedían ayuda.

Ante las bajas temperaturas, se les proporcionaron sábanas térmicas y cobijas. Fueron llevados de inmediato a tierra firme donde ya se encontraban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal, quienes apoyaron en el traslado de los migrantes a las instalaciones de Protección Civil del municipio de Jiménez.

En tanto, la noche del miércoles los agentes Beta ubicaron en las inmediaciones del Puente Internacional 1, a un migrante originario de Ecuador quien presentaba síntomas de hipotermia. Lo cubrieron con sábanas térmicas y cobijas y al llegar a la orilla ya se encontraban elementos de la Sedena y una ambulancia de la Cruz Roja, en la cual fue trasladado al Hospital General Salvador Chavarría para su atención.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO