Fundado 24 de marzo de 2008 5 de febrero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Diputada priista Karina Barrón exige clausurar refineria de Cadereyta, provoca 65% de contaminación en área metropolitana de Monterrey

 

México (Newsmexico.com.mx).-  La diputada federal Karina Barrón Perales exigió al gobierno federal y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, clausurar la refinería de Cadereyta, porque la instalación industrial, que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), provoca el 65 por ciento de contaminación en el área metropolitana de Monterrey y sus alrededores.

En un mensaje que dio en la Cámara de Diputados, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que en 2023 hubo recursos para que se aplicara algún sistema para la refinería de Cadereyta y disminuyera la polución; sin embargo, esto no sucedió. Por ello, subrayó, están solicitando el cierre porque la salud no tiene precio.

La legisladora indicó que la zona metropolitana de Monterey experimentó el mes pasado un  récord de contaminantes, con seis municipios entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo. Condenó que aumenten más de 35 por ciento las muertes por causas respiratorias, cardiovasculares y todo lo demás que conlleva la contaminación.

Barrón Perales señaló que esta demanda no es nada más del día de hoy, porque ya lo han hecho público desde tiempo atrás y por ello el pasado domingo llevaron a cabo una marcha. Puntualizó que este problema ambiental está afectando a todos los regiomontanos y en las últimas semanas se han suspendido las actividades al aire libre.

La diputada neoleonesa lamentó que la refinería de Cadereyta presentara y obtuviera un amparo para que no pare sus operaciones. 

La priista recalcó que, a nombre de todos los ciudadanos de Nuevo León pide al Ejecutivo federal una solución, lo invita a ir un día y quedarse a dormir en la refinería para ver si él puede respirar de la misma manera con el olor insoportable que ahí se registra.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO