Fundado 24 de marzo de 2008 8 de febrero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Vamos a defender la Constitución, de un gobierno que no ha dado resultados: Alejandro Moreno

 

México (Newsmexico.com.mx).-   Hoy le decimos desde aquí al titular del Poder Ejecutivo, que tenga claro que el Poder Judicial y el Poder Legislativo somos un Poder, no somos empleados del poder, y que vamos a defender la Constitución en beneficio del pueblo de México, afirmó el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas.

En el marco de la conmemoración de 107 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el también presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que está claro, desde la polémica que abren las iniciativas del Ejecutivo federal, el gobierno pretende participar en las elecciones para fustigar a la oposición y tratar de descalificarla.

“Hacen suponer que estas reformas que han presentado son la panacea, pero no son más que un velo para esconder las insuficiencias del gobierno, su crisis de seguridad y las numerosas muertes, falta de salud, régimen educativo y una política de incompetencia gubernamental que no le genera certeza a nuestro país”, enfatizó.

Además, reclamó por la crisis ambiental, la crisis del agua y un gobierno que ha sido incapaz de darle paz y armonía social al pueblo de México.

Las piezas fundamentales de nuestra transición política, recalcó, han sido la organización no gubernamental de las elecciones y su realización por medio de un órgano autónomo y el impulso a que haya apoyo público, financiamiento transparente y el sistema mixto de representación, así como el fortalecimiento del Poder Judicial para ser un marco garante e institucional.

Alejandro Moreno expuso que si lo que le preocupa al gobierno es el costo de la democracia y si de ahorros se trata para destinarlos a las causas sociales, debe comenzar a preocuparse por el derroche de dinero en las obras públicas que han multiplicado y que no tienen certeza sobre su rentabilidad.

Bajo dicha tesitura, el exgobernador de Campeche puntualizó que México atraviesa una transición democrática que no está completa. “Avanzamos en materia electoral, pero necesitamos hacerlo en lo relativo al presidencialismo y evitar sus excesos”.

Reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se toca y sostuvo que, gracias a los consensos, el país ha podido transcender de los poderes hegemónicos.

Por ello, expresó es momento de abrazar la auténtica competencia democrática, de responder a México, respaldar al Poder Judicial y fortalecer el debate legislativo. “Nosotros pensamos en la transición democrática, en reglas de acceso al poder, pero también en las reglas en el ejercicio del poder”, subrayó.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO