Fundado 24 de marzo de 2008 23 de febrero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

PRD no permitirá que foros sobre reformas constitucionales sean secuestrados y utilizados por el ejecutivo federal para fines electorales

 

México (Newsmexico.com.mx).- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), a través de su coordinador el Diputado Francisco Huacus, enfatizó que la bancada perredista no permitirá que los Foros de Diálogo Nacional sobre diversas reformas constitucionales enviadas por el Ejecutivo sean secuestrados y utilizados por el oficialismo y termine siendo un ejercicio de dispendio de recursos y tiempo.

“Queremos dejar claro que, frente a estas propuestas y la intención declarada del Presidente de la República de convertirlas en su plataforma electoral, le reiteramos que no vamos a permitir que el Ejecutivo Federal se entrometa en las elecciones”, sostuvo.

Durante la apertura de dicho ejercicio, el coordinador perredista también hizo un llamado a blindar las elecciones del dinero del crimen organizado “porque hay que reconocer que vivimos en un narcoestado”, denunció.

Al tiempo que llamó al titular del Ejecutivo a poner un alto a la propaganda donde se asegura que la elección ya se decidió.  “Señalamos que no, aún falta mucho y esta vez más que nuca estarán de por medio las y los ciudadanos con el voto libre e informado”, sostuvo.

Huacus Esquivel, también pormenorizó que frente a la guerra sucia de Morena y aliados por confundir a la gente haciendo creer que la oposición busca eliminar o debilitar los programas sociales, por el contrario, la coalición PRI, PAN y PRD busca mejorarlos y transparentarlos. “Debemos ser responsables y abonar en la construcción de la verdad y señalar que los programas sociales son constitucionales y no es del interés de nadie desaparecerlos”.

El perredista reiteró que las y los integrantes del Sol Azteca participarán y abonarán en la discusión de dicho parlamento para enriquecer aquellas propuestas que sí tengan viabilidad y representen un beneficio para las y los mexicanos.
Asimismo, reiteró que, para su bancada, como para gran parte de la población, es irrenunciable el buscar que el INE, Tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y autoridades locales hagan su trabajo con independencia, “no vamos a permitir la eliminación de contrapesos institucionales”, defendió.

“Para nosotros la libertad de expresión junto al derecho al acceso a la información son derechos irrenunciables, pugnaremos para que estas reformas sean la oportunidad de avanzar en la democratización de la información buscando que los medios públicos no sean aparatos de propaganda del gobierno”, dijo el diputado por Michoacán.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad