Fundado 24 de marzo de 2008 27 de febrero de 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

En Defensa de la Agricultura Nacional, nueva alianza de 9 organizaciones agrarias molestas con el AMLO

 

México (Newsmexico.com.mx).-  Nueve organizaciones campesinas con representación nacional acordaron integrar  el Movimiento de Organizaciones por la Defensa del Campo Mexicano, pues han coincidido en que las actuales políticas públicas para el campo mexicano son ineficientes e insuficientes para alcanzar el desarrollo humano y comunitario con dignidad.

Estas organizaciones campesinas son: ALCANO, CIOAC, CCI, COUC, CAM, CONSUCC, UGOCM- JACINTO LÓPEZ, UGOCP y UNIMOSS, han decidido apoyar la candidatura a la presidencia de la República de la ciudadana Xochitl Gálvez Ruiz.

Con ella impulsarán un cambio de modelo de desarrollo rural, basado en el reconocimiento y apoyo al talento y trabajo de los productores primarios del sector social, pequeños y medianos en su gran mayoría.

Propondrán a la precandidata y a la Coalición Fuerza y Corazón por México, la firma de un acuerdo con las organizaciones y con el propio Movimiento, de colaboración no solo durante el proceso y la elección, sino un acuerdo que tenga vigencia durante la etapa de su mandato como gobernante.

En un pronunciamiento conjunto, las nueve organizaciones campesinas, señalan que hay que reconocer a la comunidad rural, ejidos y comunidades, como entes integrales con necesidades y potenciales diversos y plurales que demandan atención del gobierno en los ámbitos económico, social y cultural para el desarrollo propio, regional y de la nación.

Sin embargo, en el actual gobierno se ha denostado a las organizaciones sociales, nos han marginado de la gestión de la problemática rural, cuando hemos sido legítimos interlocutores de campesinos, productores y colonos populares, función social, que hemos decidido reivindicar con el Movimiento de Organizaciones por la Defensa del Campo Mexicano.

Los dirigentes que firman la integración de este movimiento son: son Raúl Pérez Bedolla, Secretario General de la Alianza Campesina del Noroeste, José Amadeo Hernández Barajas, Presidente de la Central Campesina, Independiente, Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.

Así como también, Javier Cruz Vega, Secretario de Apoyo a Productores de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina, Humberto Serrano Novelo, Secretario General de la Confederación Agrarista Mexicana, Alfonso Garzón Martínez, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos, José Luis González Aguilera, Secretario General de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, Luis Gómez Garay, Secretario General de la Unión General Obrera, Campesina y Popular y Gregorio Viramontes Pérez, Secretario de Organización de la Unión Nacional, Integradora de Organización, Solidarias y Economía Social.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad