Fundado 24 de marzo de 2008 3 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Avanzan secretarias generales del PAN, PRI y PRD en la construcción de la plataforma común

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Las secretarias generales del PAN, Cecilia Patrón; del PRI, Carolina Viggiano; y del PRD, Adriana Díaz, dieron seguimiento a los trabajos de construcción de la plataforma programática rumbo al 2024.

Las lideresas anunciaron que, en una primera fase, cada partido llevará a cabo un proceso de reflexión con sus liderazgos, militancia y simpatizantes con el propósito de recoger las principales ideas y propuestas partidarias.

En paralelo, comenzarán a reunirse con distintas organizaciones de la sociedad civil, políticas y ciudadanas; así como con especialistas, expertos, académicos, defensores de derechos humanos y líderes de opinión para construir una agenda integral.

De acuerdo con la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, es importante ocupar los espacios públicos para construir, también desde ahí, la plataforma de una forma disruptiva. En este sentido, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, destacó la importancia que tendrán los foros regionales en lugares donde la ciudadanía enfrenta los mayores desafíos para ejercer plenamente sus derechos.

Por su parte, la secretaria general del PRD señaló que, en estos trabajos, será fundamental la perspectiva de género, ante un gobierno incapaz de detener las distintas violencias contra las mujeres.

De acuerdo con el cronograma de los trabajos conjuntos, esta ruta asegura un proceso de construcción plural, incluyente y participativo, a fin de estar en condiciones de presentar oportunamente la plataforma electoral, como base del nuevo gobierno de coalición que formarán las tres fuerzas políticas de la mano con la ciudadanía.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO