Fundado 24 de marzo de 2008 11 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Guerrero, estado fallido con los Salgado Macedonios, la ciudadanía en pie de guerra contra el crimen organizado y las autoridades

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Cuarto día de incendio de transporte público y asesinatos por parte del crimen organizado, la autoridad sólo se aparece para agredir a los ciudadanos que claman justicia en manifestaciones pero terminan magullados y hasta pierden su unidad blindada, la alcaldeza de Chilpancingo, de MORENA, Norma Otilia Hernández Martínez, reaparece en un mitín de apoyo a su persona tras reunirse a desayunar con un criminal, y la gobernadora... Nadie la ha visto.

Campesinos de comunidades de Quechultenango, Chilapa, Tixtla, Atlixtac y Hueycantenango, armados con varillas, palos, piedras y machetes, irrumpieron violentamente en la capital para demandar obras públicas, por lo que, se enfrentaron con la Policía Estatal y Guardia Nacional, hasta hacerlos huir, no sin antes quitarles una tanqueta y retener a unos diez elementos y otros cuatro funcionarios.

Desde las siete de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional (GN), se instalaron en retén en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en tanto, otro grupo se quedó en el bulevar Chilpancingo-Petaquilla, frente al cuartel de la GN y la Base de Operaciones Mixtas, a la altura del Oxxo del fraccionamiento Río Azul.

Fue hasta las 10:30 horas, que, unos dos mil habitantes de los municipios en mención de la región Centro, se toparon con el retén de Petaquillas que habían instalado las autoridades para taparles el paso.

En un primer momento, el Director General de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, se intentó acercar a ellos para conocer sus demandas, sin embargo, fue recibido a pedradas y explosivos caseros, por lo que salió despavorido huyendo fuertemente resguardado por los elementos de su seguridad personal a bordo de una camioneta Suburban blindada color blanco.

Los policías y guardias intentaron contener el avance de los pobladores, pero fueron superados en número y los elementos de la GN salieron huyendo a refugiarse en comercios aledaños, pese al grito desesperado de los uniformados de la SSP, "¡No sean put…¡, ¡No corran, no dejen que avancen!", pero los clamores se ahogaron entre la lluvia de piedras, palos y varillas que alcanzaron a lesionar a varios uniformados.

La columna humana de campesinos avanzó hasta llegar la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, donde se dio otro enfrentamiento, ahora solo con elementos de la Policía Estatal, quienes fueron superados en número por los campesinos, y los uniformados corrieron del lugar, pero antes alcanzaron a quitarles una tanqueta blindada tipo "Black Mamba".

Los campesinos también lograron someter a diez uniformados, entre policías y GN (tres de ellas mujeres), quienes fueron golpeados y obligados a caminar al frente, algunos de ellos descalzos entre los intensos rayos del sol.

Los manifestantes se enfilaron rumbo al Congreso local, donde buscaron entregar un pliego petitorio a los diputados, no obstante, minutos antes había sido desalojado, por lo que continuaron su marcha con rumbo a Palacio de Gobierno.

En la sede del Poder Ejecutivo, los campesinos, utilizaron la tanqueta "Black Mamba" para derribar la puerta ubicada a un costado del Oxxo, sobre el bulevar René Juárez, donde fueron atendidos por una comisión de funcionarios encabezados por Ludwing Marcial Reynoso desde atrás de las rejas.

Pero, al no llegar a ningún acuerdo, rompieron la mesa de negociación y retuvieron a otros cuatro funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, y se trasladaron al Parador del Marqués, para bloquear nuevamente la Autopista del Sol.

VIDEOS CIUDADANOS

 

 

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO