Fundado 24 de marzo de 2008 11 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Presenta comité organizador del Frente Amplio por México, 13 perfiles que cumplieron lineamientos para encabezarlo

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Con el registro de 33 aspirantes -mujeres y hombres de todo el país- interesados en encabezar al Frente Amplio por México, este lunes el Comité Organizador cerró las inscripciones y definió que fueron 13 los perfiles que cumplieron puntualmente con los lineamientos establecidos para encabezar al movimiento opositor en los comicios de 2024.

De las 33 personas que solicitaron el registro, fueron 13 las que cumplieron con los requisitos.
A través de una plataforma se iniciará la ConsultaCiudadana y los aspirantes que quedaron registrados por el Comité Organizador iniciarán sus recorridos por todo el país y deberán recolectar 150 mil firmas de ciudadanos de al menos 17 entidades de la República, para poder pasar a la segunda etapa del proceso.

De manera paralela, la ciudadanía interesada en participar en la definición del Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, podrá registrarse a través de la misma plataforma para formar parte de un padrón, durante un periodo que iniciará el 12 de julio y culminará el 20 de agosto próximo.

Así lo informó el comisionado Juan Manuel Herrero, quien extendió una invitación a todos aquellos que no fueron favorecidos a continuar trabajando para este Frente Amplio.

Por su parte, el diputado Luis Espinoza Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, recordó que el pasado domingo se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral el Frente, con lo que este esfuerzo se ajusta en el marco de la legalidad.

Los nombres de las y los aspirantes que solicitaron su registro, en tiempo y forma, y que cumplen cabalmente con todos los requisitos establecidos son los siguientes: 

• Ciudadano Silvano Aureoles Conejo.
• Ciudadano Santiago Creel Miranda.
• Ciudadano Enrique Octavio de la Madrid Cordero.
• Ciudadano José Jaime Enrique Félix. 
• Ciudadana Xóchitl Gálvez Ruiz. 
• Ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
• Ciudadano Ignacio Loyola Vera. 
• Ciudadano Miguel Mancera Espinosa. 
• Ciudadana Beatriz Paredes Rangel. 
• Ciudadano Jorge Luis Preciado Rodríguez. 
• Ciudadano Gabriel Ricardo Quadri de la Torre. 
• Ciudadano Israel Rivas Bastidas. 
• Ciudadano Sergio Iván Torres Bravo.

En este marco, el Diputado Luis E. Cházaro, integrante del Comité Organizador, habló a nombre de los partidos que conforman esta alianza (PAN-PRI-PRD), y subrayó que resulta “interesante ver cómo camina la construcción del Frente Amplio por México, y cómo ha impactado positivamente a la ciudadanía”.

“¡Estamos cambiando la narrativa del país que, hace una semana, se veía verdaderamente desoladora y estamos generando un cambio a las y los mexicanos!, asentó y recalcó que, ante ciudadanía y partidos, se ha fijado el compromiso responsable de dar resultados.

Señaló que las dirigencias nacionales de los tres partidos, acudieron la víspera al Instituto Nacional Electoral, a fin de solicitar el registro de la coalición y dar la debida formalidad y cumplimiento de los ordenamientos legales a dicha iniciativa por lo que externó su confianza en que la autoridad avalará la petición.

“Iremos compartiendo la información que la ciudadanía necesita saber; pero, sin duda, esta semana de registro que arrancó el 4 de julio y cerró el día de ayer, día 9, se dio una cita importante el liderazgo y voluntades ciudadanas que buscan lo mismo que nosotros PAN-PRI-PRD: El México que todas y todos merecemos”.

Destacó, por último, la participación y convicción del Comité Organizador, integrado por expertas y expertos en materia electoral, así como representantes de PAN-PRI-PRD para dar cuenta del avance de este proceso inédito para el país, porque conjuga las voluntades de las militancias partidistas en conjunto con la sociedad civil organizada.

Es momento de enaltecer este proceso histórico, en conjunto con la ciudadanía donde se recibieron 33 registros bajo el método que hemos delineado y compartido con las y los mexicanos. Faltan etapas y las seguiremos dando a conocer de manera transparente como parte fundamental del compromiso con el país, finalizó.

Es importante destacar que las 13 personalidades que pasan a la siguiente fase son: El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; los exgobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Querétaro, Ignacio Loyola Vega; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel; los diputados Santiago Creel Miranda, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre; el ex senador Jorge Luis Preciado Rodríguez; el ingeniero José Jaime Enrique Félix, y Sergio Iván Torres Bravo, presidente de la Red de Asociaciones Policiales y exsecretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla.

De igual forma, se rindió homenaje en memoria de Porfirio Muñoz Ledo con un minuto de silencio.

Por su parte, Teresa González Luna, miembro del Comité de Selección del Frente Amplio por México, tras leer los 13 nombres que continúan en disputa, saludó el acompañamiento de la ciudadanía en este proceso que reiteró como “histórico” y extendió una invitación a participar en las siguientes fases, mismas que contemplan la recolección de 150 mil firmas en, al menos, 17 entidades de la República desde el miércoles 12 de julio al sábado 5 de agosto, para que el día 9 de ese mes, se den a conocer los nombres de quienes pasan a la nueva etapa.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO