Fundado 24 de marzo de 2008 12 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Exigimos la renuncia de la gobernadora de Guerrero y la alcaldesa de Chilpancingo: PRD

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva condenó los hechos ocurridos este lunes en Chilpancingo, Guerrero, donde al menos 3 mil personas se enfrentaron armados con palos, piedras y machetes a elementos de la GN y fuerzas locales del estado.

Los manifestantes tomaron un vehículo blindado con el que derribaron las puertas del Congreso local y llegaron al recinto del Poder Ejecutivo, con el propósito de exigir a la Fiscalía General de la República (FGR), la liberación de 2 líderes transportistas que fueron detenidos.

“La crisis de gobernabilidad en Guerrero es insostenible. Ha llegado a tal grado que la delincuencia organizada ha tomado en sus manos el Congreso del estado, el Poder Judicial y la sede de la policía estatal. Para restablecer la gobernabilidad deben dejar su cargo la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández”, enfatizó.

Zambrano Grijalva aseguró que esto sucede por pactar con el crimen organizado para ganar elecciones, y por lo tanto, están siendo los responsables de lo ocurrido en el estado de Guerrero. "Ahí está la clara complicidad de los gobiernos de Morena y el propio gobierno federal de cómo sí tienen acuerdos con los delincuentes y que por ello mismo están reclamando que se les cumpla".

Habitantes de los municipios de Chilapa, Quechultenango Hueycantenango, Acatepec, Atlixtac y Chilpancingo dijeron que tomarían la Autopista del Sol, tras los hechos ocurridos el sábado pasado donde 5 transportistas fueron asesinados por el cartel Los Ardillos, mismo grupo delictivo con el que se reunió la alcaldesa Norma Otilia Hernández.

“Han sometido al país en un narcogobierno, ante esta situación ocurrida en Chilpancingo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pidió la suspensión de las clases del sistema educativo en la ruta Río Azul, Petaquillas, Colotlipa y Chilpancingo, por los enfrentamientos entre los manifestantes y la GN. Esto nos deja en claro que la seguridad de las y los guerrerenses no es la prioridad de la gobernadora y la alcaldesa, donde los más afectados son las y los niños de estás comunidades. Guerrero necesita restablecer la seguridad y la gobernabilidad y para eso, exigimos la renuncia de la gobernadora y la alcaldesa”, concretó el líder perredista Jesús Zambrano

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO