Fundado 24 de marzo de 2008 13 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Recibe Senado a vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Xiao Jie

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Los presidentes de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, y de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvieron un encuentro con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Xiao Jie. 

En el encuentro, Alejandro Armenta destacó la solidaridad del gobierno chino con el mexicano durante la pandemia de Covid-19, ya que el vínculo institucional contribuyó a atender de manera oportuna el inicio de la emergencia sanitaria. 

El senador aseveró que México vive una etapa de desarrollo y modernización impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual hará que nuestro país alcance la soberanía energética en los próximos meses, lo que será importante para la atracción de inversiones. 

Además, destacó que el continente tendrá un nuevo canal el próximo año cuando entre en funcionamiento el tren interoceánico, una red ferroviaria que comunicará el Océano Pacífico con el Atlántico y permitirá acercar comercialmente a Europa y Asia con Latinoamérica. 

Alejandro Armenta subrayó que ambas naciones comparten los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, por lo que nuestro gobierno ha realizado la inversión más grande en su historia en materia de rescate de sus bosques y reforestación, además de que estableció la rectoría del litio. 

“Estoy convencido de que los diálogos entre los legisladores basados en la confianza mutua refrendan el alto nivel de amistad y asociación entre México y China”, sostuvo el senador de la bancada de Morena. 

Objetivos coincidentes entre naciones, afirma Eduardo Ramírez 

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que nuestros objetivos son coincidentes y descansan en una visión compartida sobre los beneficios del comercio y la inversión, como factores esenciales de una economía que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos. 

“Como representantes populares tenemos el mandato, no sólo de acompañar a nuestros gobiernos, sino de aprovechar la flexibilidad que nos brinda la diplomacia parlamentaria, para imaginar nuevas formas y emprender juntos el desarrollo de nuestros pueblos”, puntualizó el legislador. 

En ese sentido, afirmó que la presencia de Xiao Jie proporciona una gran oportunidad para dialogar de manera abierta y hacer más provechosa la amistad que se profesan nuestros pueblos, así como hacer llegar una invitación del Congreso Mexicano para que el presidente de la Republica Poplar China, Xi Jinping, visite nuestra nación el próximo año. 

Con su visita se refuerzan los lazos de amistad, aseveró Eduardo Ramírez, además de que se delinean puentes para fortalecer la cooperación a futuro; “donde hay una voluntad, hay un camino”, declaró.  

Xiao Jie, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, reconoció y agradeció al senador Alejandro Armenta por impulsar la cooperación entre ambas naciones. 

Afirmó que tiene toda la disposición de trabajar con el Congreso de México para implementar debidamente los diversos consensos de ambos jefes de Estado, a fin de enriquecer de forma continua los lazos binacionales. 

Destacó que en 2023 se cumplen 10 años de la Asociación Estratégica Integral de China y México. “El árbol de amistad entre China y México ya es frondoso y fructífero trayendo intereses reales a ambos pueblos”, expresó. 

“Los intercambios e interacciones en distintos niveles y en diversos campos son frecuentes, con una confianza mutua muy profunda, y los intercambios entre los órganos legislativos entre ambos países han mantenido los intercambios estrechos, contribuyendo así a los cambios profundos de las federaciones chinas y mexicanas”, asentó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO