Fundado 24 de marzo de 2008 14 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Diputada priista Karina Barrón busca que se reconozca figura de Ecocidio

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La diputada federal Karina Barrón adelantó que presentará una iniciativa para reconocer la figura de ecocidio como un hecho en el que se provoca la destrucción del medio ambiente, además de pedir el cese del desmonte del Río Santa Catarina.

Ante la Comisión la integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que, al nombrar esta situación, los responsables de los actos criminales cometidos en contra del ambiente podrán ser juzgados y así se evitará que haya impunidad y que, el daño que se ha cometido al medio ambiente y a la biodiversidad, se equipare a la sentencia que se imponga.

Por ello, reiteró la importancia de legislar en esta materia y conminó a los legisladores a dejar de ser omisos con la destrucción de los ecosistemas, es momento, dijo, de reaccionar y señalar los errores para que sean castigados con la gravedad de lo que esto implica, no dejemos que continúen en la impunidad.

Expuso que la reparación del daño debe dejar de ser una multa económica y debe pagarse con cárcel, porque solo con el paso del tiempo se podrá recuperar lo que la biodiversidad de nuestro país perdió por las malas decisiones de sus autoridades.

En ese sentido, ejemplificó lo que sucede en Nuevo León, en el Río Santa Catarina en donde se perfila la destrucción de la fauna y flora que se sitúa en los alrededores del sitio.

La legisladora priista cuestionó al gobierno de la entidad sobre el beneficio para la ciudadanía y le solicitó mostrar el documento por el que se respalda el error que se está cometiendo en el lugar y que, acusó, no sabemos si en realidad fue autorizado por las autoridades medio ambientales.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO