Fundado 24 de marzo de 2008 14 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

El Partido Acción Nacional convoca a migrantes para integrar sus propuestas en la plataforma del 2024

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La Comisión para la Construcción de la Plataforma Política 2024 y la Secretaría del Migrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunieron con líderes y representantes de grupos migrantes de diferentes países del mundo, para escuchar sus propuestas e integrarlas en la plataforma que el partido llevará al Congreso de la Unión y la presidencia de la República.

El presidente de la Comisión de la Plataforma Electoral y director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, se comprometió a que Acción Nacional construirá la mejor propuesta para sacar a México del bache en el que está y poder retomar el camino del crecimiento, pero sobre todo de la sensibilidad humana que tanto se ha perdido.

Recordó que el voto migrante se aprobó durante las administraciones federales del PAN y esa realidad, hoy se ha ido ampliando.

“Me enorgullece que la historia de los migrantes mexicanos haya sido marcada por las políticas públicas de los gobiernos panistas, que hoy no están, hoy no se ven, pero siguen estando en la memoria de las personas que estábamos mejor entonces”, destacó.

Castillo López celebró que el trabajo hecho por panistas como Vicente Fox, Juan Hernández o Juan Carlos Romero Hicks en esta materia, no se lo llevó el viento y ahí está esperando a que el PAN vuelva al gobierno, lleve la cabeza y pueda cambiar la realidad.

Sin embargo, consideró que hay mucho camino por avanzar y cosas que cambiar, por lo que pidió que se tome nota de temas cruciales como los problemas consulares para sacar citas, la necesidad de que tramitología sea digital, la falta de interés de los jóvenes, la violencia contra las mujeres, entre otros.

En su participación, la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que la plataforma es el vehículo con el que el PAN llevará a las elecciones las propuestas que se le ofrecen al ciudadano y consideró que el tema resulta fundamental ya que las remesas que mandan los connacionales constituyen el segundo ingreso del país, casi el 4% del PIB.

Indicó que desde el Consejo Nacional se definió el rumbo y la agenda migrante como uno de los puntos principales de la tarea del partido, la dirigencia ha visitado a las comunidades en Houston y Dallas y se continuará con estos encuentros.  
El Coordinador Nacional Migrante del CEN, Juan Hernández, dejó en claro que el PAN es el único que está tomando en cuenta a todos los mexicanos que viven en el exterior, por lo que el partido hará lo necesario para que sean muchos los que participen en el proceso electoral.

El diputado migrante, Raúl Torres, mencionó propuestas que se han considerado para la plataforma del partido como: el que los consulados puedan hacer network, y que sean puntos de encuentro para hacer negocios, revivir Pro México para atraer más inversiones al país, la movilidad estudiantil y el incremento de visas, más revalidaciones de estudios y que se optimicen trámites y sean digitales.

En la reunión estuvieron presentes, senadores, diputados federales panistas y líderes migrantes de estados como Jalisco, Puebla, Durango, Guanajuato y Nuevo León; ciudades de Estados Unidos: Seattle, Nueva York, Houston, Chicago, Phoenix, Washington y países como Chile, Perú, Marruecos, España, Francia, Australia, Bélgica, Singapur.

El Foro fue dirigido por el secretario nacional de Acción Migrante, Osvaldo Contreras Vázquez.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO