Fundado 24 de marzo de 2008 16 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Hacienda y NADBank trabajan en conjunto con el gobierno de Baja California para mejorar el acceso al agua en la región de la frontera norte

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, llevó a cabo una gira de trabajo en Baja California con el fin de supervisar los avances y reafirmar el compromiso de la Secretaría con el Gobierno del Estado en su impulso al financiamiento a proyectos de mejora en la gestión y uso eficiente del agua. Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), un aliado relevante que comparte la visión de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente que impulsa la SHCP.

Esta visita de trabajo se realiza como resultado de la reciente reunión del Consejo del NADBank en la Ciudad de México, donde se aprobó el plan estratégico del banco. Este plan estratégico coloca al agua como sector prioritario en los proyectos del Banco, lo que se refleja en el 42% de la cartera de crédito vigente del banco vinculada a este sector, en respuesta al reto creciente que representa este vital liquido en la región de la frontera norte.

Sin embargo, por su relevancia para Baja California, 100% de los proyectos aprobados por el Gobierno de México, liderado por Hacienda y el NADBank, están directamente relacionados con el agua, ya sea para plantas potabilizadoras o de tratamiento, con una inversión total de 3,000 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible de la Secretaría de Hacienda que busca promover el uso y reorientación de los capitales privados y públicos hacia proyectos sostenibles que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y a abordar las vulnerabilidades sociales.

Hacienda y el NADBank están convencidos de que, mediante la implementación de este plan estratégico, lograrán enfrentar el desafío particular de la gestión eficiente del agua y convertirlo en una oportunidad para generar empleos, fomentar el crecimiento económico y promover un desarrollo sostenible en Baja California y toda la frontera norte del país.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO