Fundado 24 de marzo de 2008 18 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Ante la guerra de guerrillas que vive el país ¿Qué hay que hacer? Sacarlos del gobierno por la vía democrática: Creel Miranda

México (Newsmexico.com.mx).- ​     El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, señaló que, ante el aumento de la violencia, lo que “estamos viviendo en el país es una guerra de guerrillas”, pues lo grupos criminales ya utilizan coches-bomba, drones y armamento de alto poder, incluso, para derribar aviones.

En conferencia de prensa, comentó que el crimen organizado también controla penitenciarías y muchas de las actividades propias del Estado, además, de cobrar derecho de piso. Todo ello, aseguró, gracias a la criminal estrategia de abrazos y no balazos de este gobierno que se ha convertido en “el gobierno de la muerte”.

“¿Qué hay que hacer? Sacarlos del gobierno por la vía democrática, es lo que hay que hacer, sacarlos del gobierno y que no vuelvan a gobernar. Han destruido el país, el país está ensangrentado, hay mucho dolor esparcido por cientos de miles, y me atrevo a decir millones de familias”, dijo.

Creel Miranda informó que en este proceso electoral adelantado ya son 300 las denuncias presentadas contra el presidente e integrantes de Morena, de las cuáles, casi 30 ya son condenatorias, pero las medidas cautelares impuestas por las autoridades han sido desatendidas por los involucrados.

“En consecuencia, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta sus últimas consecuencias, porque un desacato a la ley es gravísimo, pero también hay que ponerlo en contexto, este presidente López Obrador no cree en la ley, para él la ley no es la ley”, apuntó.

Por otra parte, el diputado presidente aseguró que está listo para pedir licencia como diputado federal y presidente de la Cámara de Diputados en 24 horas si se encuentra la vía legal, pues, incluso, ya tiene listos sus libros blancos y una auditoría externa.

“Si encontramos la vía, yo no tengo problema para hacerlo en 24 horas, porque además ya tengo mis libros blancos, mandé a hacer una auditoría externa, por si las dudas, porque ya saben aquí cómo se las manejan; entonces, yo estoy listo”, precisó.

Creel Miranda insistió en que no es un problema de gusto, de decisión personal o de terquedad, sino un problema de legalidad y de acuerdos parlamentarios.

Dijo que la solicitud correspondiente ya la presentó a través del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, para que este asunto tome una ruta de legalidad parlamentaria y se cumplan los acuerdos políticos.

En tanto, destacó Creel Miranda, “no voy a dejar descabezada” a la Cámara de Diputados mientras no queden firmes todas las acciones de inconstitucionalidad, controversias y amparos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, comentó que, aunque la “cancha” esté dispareja, ya tomó la decisión encabezar el Frente Amplio por México para combatir a este gobierno con las armas de la democracia y de la legalidad, pero por todos los frentes y de una manera que sea eficaz.

“Ésa es mi decisión, estar en el frente y en la línea de batalla, en el primer frente, no en medio, no en la retaguardia”, concluyó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO