Fundado 24 de marzo de 2008 18 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Embajador Ken Salazar visita la frontera compartida en los dos Laredos

México (Newsmexico.com.mx).- ​      En Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, reafirmé la importancia de seguir avanzando en la construcción de la frontera del siglo XXI para que sea la más moderna, segura y eficiente. Un compromiso en el que nuestros países están alineados para lograrlo. Por eso, el gobierno del presidente Joe Biden destina 3.4 mil millones de dólares para la seguridad y modernización de nuestras fronteras.

Hoy tuve la oportunidad de reunirme con el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas y el alcalde de Laredo Víctor Treviño para seguir tendiendo puentes y fomentando proyectos de infraestructura que permitan potenciar el desarrollo, la prosperidad y la competitividad de esta región, así como proyectos hídricos que den respuesta a retos compartidos. 

Visité también el espacio donde estarán las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México, lo que refleja el compromiso del Gobierno de México para ser más competitivos mientras colaboramos contra el tráfico de armas, fentanilo y armas. 

Nuestra frontera compartida con Tamaulipas tiene un rol crucial en nuestro comercio, seguridad y prosperidad bilateral y regional, ya que es un punto central para el comercio terrestre, ferroviario y marítimo. La gente en ambos lados de frontera tiene fe y demuestra lo mejor de ambas naciones al trabajar juntos y crear oportunidades, no sólo para sus comunidades sino para toda América del Norte. En la frontera está la llave del futuro de nuestra integración. 

El proyecto binacional del río en los dos Laredos es un ejemplo de la cooperación entre nuestras naciones y del liderazgo de los actores locales para mejorar la calidad de vida de las personas, la seguridad y del entorno, comenzando por cortar la flora nociva e invasora que ocupa una gran cantidad de agua y da pie a actividades criminales. Esta iniciativa complementa las obras de modernización para ampliar la capacidad operativa de este importante punto fronterizo. 

Este proyecto es un ejemplo del compromiso de las sociedades en los dos Laredos para unir a su comunidad a través del río, el cual que representa grandes oportunidades. También ayudará para proteger el medio ambiente con proyectos de conservación que, además, servirán para promover el cuidado de la fauna y de especies como la mariposa monarca que representa nuestra integración regional.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO