Fundado 24 de marzo de 2008 18 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

AMLO utiliza el aparato del estado para desprestigiar a la oposición; está desesperado porque MORENA va a perder: López Rabadán

México (Newsmexico.com.mx).- ​     El presidente López Obrador sigue desesperado, sabe que sus “corcholatas” van cada día peor en las preferencias ciudadanas y por eso decidió tomar las riendas de una campaña fallida, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“López Obrador ha utilizado todo el aparato del Estado para desprestigiar a la oposición y así, obtener de manera tramposa e ilegal, una ventaja para Morena. Está obsesionado con la oposición y desesperado porque Morena va a perder”, señaló en su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

En ese sentido, López Rabadán informó que ha presentado una nueva denuncia ante la autoridad electoral.

“Solicité se retiren todos los espectaculares de las “corcholatas” de Morena, incluyendo la propaganda que ilegalmente utiliza la imagen del Presidente de la República. Por el bien de los mexicanos y de sus familias, sigo defendiendo la legalidad, porque estoy convencida que estamos del lado de la ley y del lado correcto de la historia”, concluyó.
Por otra parte, López Rabadán indicó que, de acuerdo con la consultora SPIN, el presidente López Obrador mencionó la semana pasada 26 veces a Xóchitl Gálvez en su “Mañanera”.

AMLO ha cambiado de adversario, ya no es Felipe Calderón su obsesión, a él lo menciona en promedio una vez por conferencia, a Xóchitl sólo la semana pasada la mencionó en promedio más de cinco veces por conferencia, añadió.

“López Obrador, como todo populista, necesita un adversario, qué lástima que nunca definió a los criminales como sus enemigos, al contrario, a ellos decidió abrazarlos. Por eso este país está ensangrentado”, comentó.

La senadora indicó que el Gobierno federal violó el Código Fiscal de la Federación, al revelar información falsa sobre Xóchitl Gálvez, ya que las autoridades fiscalizadoras están obligadas a guardar absoluta reserva de las declaraciones y datos que proporcionen los contribuyentes, así como los obtenidos por declaraciones fiscales.

Por ello, indicó la legisladora federal, deberán ser sancionados de 1 a 6 años de prisión.

“López Obrador aprovechándose de su postura como primer mandatario, intentó cambiar las reglas del proceso electoral para adueñarse de las elecciones. Como no le funcionó, entonces ha llamado a votar a favor de sus fichitas, ha emitido comentarios ilegales contra la oposición, ha cometido violencia política en razón de género y por si eso no fuera poco, la semana pasada reveló información falsa de Xóchitl Gálvez”, sostuvo.

La senadora panista dijo que el gobierno de AMLO no ha dado resultados, ha desatendido los problemas de los mexicanos, está plagado de corrupción y ha sido altamente negligente en dar seguridad, salud y estabilidad económica a las familias.

“Para tapar su incapacidad, violan la ley desde Palacio Nacional y despliegan propaganda indebida por todo el país. Si a un año de la elección ese es el actuar del presidente López Obrador y sus ‘corcholatas’, ¿de qué serán capaces cuando la oposición gane las elecciones?”, cuestionó.

En ese sentido, hizo un llamado a la autoridad electoral de este país, ya que asegura, el INE debe estar a la altura de las circunstancias que estamos viviendo. No deben los consejeros del Instituto cerrar los ojos ante las ilegalidades que comete Morena.

“La autoridad electoral está obligada por mandato constitucional a parar la violencia de López Obrador en contra de la oposición y detener los abusos de las ‘corcholatas’. Hago un llamado a los consejeros del INE a que lean la ley electoral y la apliquen por encima de sus preferencias políticas. El país les dio una encomienda que deben atender y la historia se los recordará o, en su caso, se los reprochará. Aún están a tiempo de detener un daño irreparable para la democracia”, concluyó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO