Fundado 24 de marzo de 2008 21 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Arrancan trabajos PAN, PRI y PRD junto con grupo de expertos, para la construcción de la plataforma conjunta del Frente Amplio por México

México (Newsmexico.com.mx).- ​    Las secretarias generales del PAN, Cecilia Patrón Laviada; PRI, Carolina Viggiano Austria y PRD, Adriana Díaz Contreras, arrancaron los trabajos con un grupo de expertos para construir la plataforma conjunta y el proyecto de nación del Frente Amplio por México.

En la sede nacional del PAN, las secretarias presentaron a José Ángel Gurría Treviño quien aportará su experiencia para impulsar la participación de expertos e incluir las mejores prácticas en la construcción del Frente.

Gurría anticipó que se habrán de integrar diversos grupos de trabajo enfocados a temas sustantivos, como democracia y Estado de Derecho, políticas sociales en educación y salud, campo, seguridad y economía.

Las secretarias generales destacaron que con la participación de las tres fuerzas políticas se va a conformar un verdadero proyecto plural. 

También pusieron a la mujer y a la niñez en el centro de las políticas públicas, debido a los grandes rezagos que subsisten. 

Al darles la bienvenida al partido, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que tanto la plataforma como el plan de gobierno se complementen con la opinión de especialistas, académicos y expertos y sobre todo hizo énfasis en que no se pierda el debate público, para que la gente conozca el proyecto de país que tiene el Frente.

Las secretarias generales coincidieron en la importancia de vincular a la ciudadanía a este gran proyecto, de tal modo que cuente con el más amplio respaldo social.

Cecilia Patrón Laviada, secretaria general de Acción Nacional, destacó la importancia de salir a las calles a escuchar y platicar con la gente para integrar sus propuestas y demandas ciudadanas en la plataforma.

Celebró que el tema del Frente hoy esté encabezando la agenda pública y se comprometió a seguir trabajando para que se pase de ser de una oposición a una opción de todas y todos los ciudadanos.

En su intervención, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, resaltó el esfuerzo hecho en los 12 Compromisos por México, ya que se hizo un diagnóstico importante del país que, lamentó, hoy se encuentra peor en todos sus indicadores: combate a la pobreza, seguridad, acceso a derechos, salud y fortaleza democrática.

Por ello, aplaudió la participación de expertos en la construcción de este proyecto, ya que enriquecerán estas propuestas.

La también diputada federal reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado desde 2021 y los avances significativos, pues hoy se asumen más allá de partidos y están haciendo historia.

Por su parte, Adriana Díaz, secretaria general del PRD, insistió en la necesidad de colocar al frente de este proyecto a la ciudadanía, con nuevas reglas y contrapesos para lograr una legitimación de abajo hacia arriba y que permita una amplia participación.

Habló de un proyecto socialdemócrata en el que se construirá un programa sólido que logre más coincidencias entre los partidos y en el cual no se tenga que renunciar ni a banderas, ni a programas.

“Lo que queremos es lograr un nuevo modelo de desarrollo que permita acabar con la desigualdad, las violencias” concluyó.

A la reunión asistieron, Sergio Fadl Kuri, Sebastián Rivera, José Alberto Aguilar Iñárritu, Aníbal González, Samuel Palma, Baruck Serrano, Romeo Sandoval, Laura Esmeralda Vera Peláez, Juan Carlos Romero Hicks, Julio Castillo López, Felipe González Castañeda y Karen Lomelí.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO