Fundado 24 de marzo de 2008 25 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Deja Cházaro comité del FAM para concentrarse en labor legislativa y su aspiración a encabezar el frente por la CDMX

México (Newsmexico.com.mx).- ​    Por “congruencia y convicción política”, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, anunció su salida –a partir de hoy- como integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México, en vísperas de los comicios federales de 2024, decisión que –añadió- ya fue acordada con el Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En conferencia de prensa, Espinosa Cházaro explicó que dicha decisión fue tomada para centrarse en su labor legislativa y en su aspiración de encabezar el Frente Amplio por la Ciudad de México, por lo que también mencionó que dejará su espacio en la Cámara de Diputados, una vez que esté lista la convocatoria del PRD y la Coalición “Va por México” para competir por la Jefatura de Gobierno capitalina, haya o no lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

“Continuaré trabajando con el Frente Amplio, pero desde otra trinchera, que es la que construye un método en la Ciudad de México, y he hecho un llamado respetuoso a las y los compañeros del PRD en la ciudad, del PAN y del PRI a que determinemos ya, un método”, expuso.

Y bajo la premisa de que “no se puede ser juez y parte”, Cházaro emplazó a la Presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias, a que renuncie a su cargo si busca competir con él y con quienes han levantado la mano como son los casos de Lía Limón; Santiago Taboada y Adrián Rubalcava; pues afirmó que “en congruencia, uno no puede ser ‘juez y parte’, porque un cargo como el de Diputado o el de alcalde, no riñe directamente; pero participar de la construcción del método y querer inscribirse al mismo, es delicado.

“¡Si yo, que era parte del Comité Organizador de la Presidencia de la República (y que no estoy aspirando a ser candidato a la Presidencia de la República), me separo para no mandar señales encontradas, creo que nuestra Presidenta, Nora Arias, debería hacer lo mismo! Separarse del cargo de y ser -con todo derecho- una candidata del PRD en el mismo método que los partidos. Que otros nos pongan las reglas”, aseveró.

En el área de conferencias de la Cámara de Diputados, Cházaro planteó que, dada la importancia de la ciudad, y su magnitud electoral y política, ha propuesto utilizar el mismo método (nacional) exitoso que llevó mucho tiempo construir y se hizo de la mano de la sociedad civil.

Guardada proporción –citó- podríamos utilizar el mismo método:
1.- Ya tenemos el método
2.- Contamos con la plataforma 
3.- Si hay un lugar donde la ciudadanía quiere participar, es en la Ciudad de México. “Vimos la marcha en defensa del INE contra del ‘Plan B’, y no tendríamos por qué no tomar en cuenta a una ciudadanía que nos dice: Queremos participar”. Y en lo particular, con el método que quieran, voy a competir”, subrayó.

Cházaro dejó claro en esta oportunidad que el PRD tiene toda la autoridad de participar y lograr el triunfo en la capital mexicana porque –recalcó- es una ciudad de avanzada y progresista que este instituto ha gobernado y bien.

“Gracias al PRD, recordó, la ciudad cuenta con su propia Constitución; se amplió el transporte público con el Metrobús, las ciclovías, y la aprobación de leyes que garantizan derechos de avanzada como son los matrimonios igualitarios, el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, programas culturales y de salud a domicilio, y los sociales que hoy se cuelga Morena; pero que no crearon ellos, sino que empezaron en el mandato de Cuauhtémoc Cárdenas (1997-1999), y eso no hay que olvidarlo”.

En este mismo tenor, Cházaro recordó que, dadas las características de alta politización en la CDMX, existen amplias posibilidades de ganar, pues en las elecciones intermedias de 2021, cuando fueron votados16 alcaldes y alcaldesas, la coalición opositora hubiese ganado también la Jefatura de Gobierno (de haber sucedido elecciones para este cargo) con 150 mil votos por encima de los oficialistas.

“Eso no son números hipotéticos ni encuestas “cuchareadas”, es la realidad. Hoy, todas las encuestas coalición contra coalición, nos ponen adelante (los sondeos serios, no los que paga Morena) y con un buen procesamiento de la candidatura, estoy seguro de que vamos a ganar la Ciudad de México”, remató.

A pregunta expresa, Luis E. Cházaro adelantó que este lunes hay una reunión de los presidentes nacionales de la coalición opositora, no solo para ir discutiendo sobre el método para la CDMX, sino para igualmente revisar cómo va el nacional que ha tenido muchísimo entusiasmo.

“La página sigue con muchos precandidatos, aspirantes; pero también mucha ciudadanía con amplio entusiasmo. Espero que los partidos a nivel nacional, inviten o citen ya a los de nivel local para que este método se determine, concretó, no sin antes anunciar que ya no pintará bardas con propaganda “porque todas me las despintaron”.

“Pedí permiso de los propietarios de las casas, en espacios privados, lo cual –aclaró-  es legal y posible; pero el Gobierno de la Ciudad, en vez de pintar espacios públicos, anda pintando las bardas de la oposición y, por lo tanto, les anticipo: ¡Yo ya no voy a pintar ni una barda más!”.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO