Fundado 24 de marzo de 2008 26 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Enrique de la Madrid califica de “ineptos” a los gobernantes de Morena “que le han hecho un enorme daño a este país”

México (Newsmexico.com.mx).- ​     Tras advertir sobre la grave situación de México y la urgencia de un cambio, Enrique de la Madrid calificó de ineptos a los  gobernantes de Morena que le han hecho un enorme daño a este país” al afirmar que pareciera ser un “requisito para estar en este gobierno”.

En una entrevista exclusiva con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, expresó su profunda preocupación por el deterioro de la situación en el país y la falta de resultados efectivos por parte del actual gobierno encabezado por Morena.

“Cada vez me queda más claro que un México mejor pasa por sacar a Morena del poder. ¡Quieres guarderías, estancias infantiles, pues fuera Morena; quieres otra vez seguro popular pues fuera Morena; quieres otra vez avances en la ciencia, en la investigación, ¡pues fuera Morena! Y cuando digo Morena no me refiero a los seguidores de Morena, porque de ellos hay muchos mexicanos de buena fe que estaban buscando una alternativa. ¡Me refiero a los ineptos gobernantes de Morena que le han hecho un enorme daño a este país!”, apuntó.

En un tono directo y sin rodeos, De la Madrid enfatizó que "estamos requetemal. El país está en llamas. El país está adolorido y al país nos lo están matando". Hizo referencia a las autoridades de salud “ineptas, responsables de la falta de respuesta efectiva ante la pandemia del COVID-19, que ha dejado más de 800,000 muertos en el país. Además, mencionó la grave crisis económica que afecta a millones de familias mexicanas, la violencia descontrolada en las calles y la falta de acceso a educación y empleo para los jóvenes.

El aspirante a encabezar el Frente Amplio señaló que el actual gobierno ha mostrado una preocupante tendencia a maquillar las cifras de violencia y criminalidad. "Pasamos del número de homicidios al número de desaparecidos. Le empiezan a jugar a la estadística", denunció De la Madrid. Esta estrategia, según sus palabras, no resuelve el problema de fondo y solo busca ocultar la realidad del país.

Hizo hincapié en que la violencia, la inseguridad, los feminicidios y la falta de oportunidades para los mexicanos son muestra de la deplorable situación que vive el país bajo la actual administración.

El exsecretario de Turismo también se pronunció sobre la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los periodistas. Expresó su solidaridad con ellos y señaló que los discursos irresponsables desde los altos niveles del poder pueden generar un ambiente de violencia contra la prensa. México es uno de los países más peligrosos para los periodistas y los ataques contra ellos son frecuentes.

“La palabra de un presidente es una palabra que debe de cuidarse mucho. Ahora ya no se cuida nada, no se piensa lo que se dice y sí comparto la idea de que cuando un presidente hace un comentario contra un periodista a la ligera, irresponsable, pues sí puede haber por ahí un tarugo que lo interpreta como una instrucción”, resaltó.

En cuanto a las cifras y promesas del gobierno actual, De la Madrid fue enfático al calificarlas de "tonterías" que no responden a la realidad. Criticó la falta de comprensión del gobierno sobre temas económicos, como la depreciación del peso mexicano y su impacto en la vida de los ciudadanos. También lamentó el abandono del campo y la falta de mantenimiento de infraestructuras y servicios básicos, lo que ha llevado al deterioro de la calidad de vida de los mexicanos.

Sobre su aspiración a encabezar el Frente Amplio, De la Madrid afirmó que ha estado recorriendo el país para recolectar firmas, y que, después de esta etapa, se realizará un gran foro nacional seguido de debates temáticos para presentar una visión clara y sólida del país. Destacó que la política es cosa seria y que se toma muy en serio los anhelos y frustraciones de los mexicanos.

“Me tomé muy en serio cuando fui secretario de Turismo y fuimos el sexto país más visitado del mundo, me tomé muy en serio cuando fui director de Financiera Rural, ahora cancelada por estos ineptos, y me preocupé de que llegara el crédito al campo y de que apoyáramos a las organizaciones campesinas… Y atender un problema de un niño con cáncer yo me lo tomo muy en serio. Y atender que los mexicanos tengamos oportunidades de empleo dignos y bien pagados, yo me lo tomo muy en serio. Yo no creo en la política del espectáculo”, puntualizó.

En este sentido, agregó: “¡Si queremos espectáculo vamos al teatro o al cine o al Zócalo! Es cosa seria tener políticas para que nuestros hijos no se mueran de cáncer es cosa seria que los jóvenes puedan tener acceso a una preparatoria, es cosa seria tener una política de movilidad. Y eso no quiere decir que yo no sea una persona alegre, pero la política hay que tomársela en serio Y yo me la tomo muy en serio porque me importa el bienestar y el futuro de los mexicanos y mexicanas”.

La entrevista con Enrique de la Madrid puso de manifiesto su profunda preocupación por la situación que atraviesa México y la urgente necesidad de un cambio. La violencia, la inseguridad, la crisis económica y la falta de oportunidades para los ciudadanos son desafíos que requieren de una respuesta efectiva y responsable por parte de las autoridades. El debate y la construcción de soluciones serias y efectivas son fundamentales para enfrentar los retos y buscar un México mejor para todos.

El llamado de De la Madrid a reivindicar la política y tomar en serio los problemas del país, en lugar de enfocarse en el espectáculo y las cifras manipuladas, es un recordatorio a la sociedad mexicana de la importancia de la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones conjuntas para enfrentar los retos que enfrenta la nación.

Enrique de la Madrid hizo un llamado a los ciudadanos a no conformarse con la mediocridad y a aspirar a más para el país y sus familias. La política, según sus palabras, es cosa seria y requiere de líderes comprometidos y responsables que busquen el bienestar y el futuro de todos los mexicanos. Ante el panorama desafiante que enfrenta México, De la Madrid se presenta como una opción que busca un cambio real y efectivo para la nación.

Con la recolección de firmas en marcha y el impulso del Frente Amplio por México, la aspiración de Enrique de la Madrid se encamina a un proceso de debate y construcción de propuestas que permitan encontrar soluciones efectivas para los problemas del país.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO