Fundado 24 de marzo de 2008 26 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Presidente reconoce actitud responsable del gobierno estadounidense al denunciar actos contra migrantes en Texas

México (Newsmexico.com.mx).- ​     El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud responsable y respetuosa de su homólogo estadounidense, Joseph Biden, al denunciar actos antimigrantes en Texas, impulsados por el gobernador Greg Abbott.

“Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra del gobernador de Texas por instalar estas boyas, estas alambradas en el río Bravo, en el río Grande, que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales, (…) más lo que implica de violación a los derechos humanos”, subrayó.

“El problema migratorio es muy complejo y se tienen que atender las causas, como lo estamos haciendo, y tiene que haber cooperación para el desarrollo, como está llevándose a cabo entre Estados Unidos y México y, al final, se tienen que respetar los derechos humanos”, agregó al encabezar la conferencia de prensa matutina.

El mandatario argumentó que estas tácticas dirigidas por el gobernador Abbott corresponden a publicidad con fines electorales.

“¿Qué es eso de poner una alambrada? Además, invadiendo lo que corresponde a nuestro territorio, es un acto de provocación en busca de publicidad, por eso hablo de propaganda, de politiquería, no le va a funcionar, está muy mal asesorado y, por el contrario, estamos viendo una actitud responsable del presidente Biden”, apuntó.

Confió en que el pueblo de Texas y las personas mexicoestadounidenses desaprueban conductas contrarias al respeto a los derechos humanos.

“Yo creo que le va a resultar contraproducente porque los texanos, nuestros vecinos hermanos, no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos, entonces no va a contar con apoyo de los ciudadanos de Texas y mucho menos con los mexicoestadounidenses ni tampoco con ninguna persona humanitaria que entienda las causas de la migración”, aseveró.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO