Fundado 24 de marzo de 2008 31 de julio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

En pleno terreno de Morena, Xóchitl Gálvez se va a fondo vs AMLO

Por ROBERTO VIZCAÍNO

Ciudad de México (Newsmexico).- Con 220 mil firmas de apoyo -30 mil de paisanos en el extranjero- que le garantizan su participación en la contienda opositora por la candidatura presidencial, y la ratifican como la puntera en este proceso, la senadora panista hidalguense Xóchitl Gálvez encabezó eventos masivos y recorrió Sonora, para en Hermosillo hacer una dura crítica a la política petrolera de Andrés Manuel López Obrador.

“Su obsesión por el petróleo está llevando al traste al País… desviando dinero que era para otras prioridades”, precisó.

Pero no sólo eso, dijo ante jóvenes empresarios, madres buscadoras y grandes grupos de la sociedad civil:

“Está desperdiciando la oportunidad de la reubicación de empresas de Asia a nuestra zona de influencia… a crear infraestructura y programas para atraerlas en beneficio de México”.

Eso requiere ya de energías limpias, la solar, y el desarrollo de talentos para contar con mano de obra calificada y aprovechar la relocalización de empresas en este Estado y todo el norte del país, subrayó..

Lo otro que requiere impulsar es el Estado de Derecho, donde la Ley se respete y garantizar la seguridad rubro en el que el Presidente ha quedado a deber, pues su política de “abrazos, no balazos”, no ha funcionado.

Conmigo no habrá política de abrazos ni de acusados con su mamá, dijo en medio de aplausos.

Acompañada del alcalde blanquiazul de Hermosillo, Antonio Astiazarán, afirmó que fue una "tarugada" millonaria hacer la Refinería de Dos Bocas.

Pero no sólo eso, dijo, todo el sector energético es un desastre en la administración de la 4T: la Comisión Federal de Electricidad está quebrada por generar energía a base de combustible fósil en vez de dejar al sector privado producir energía limpia y luego venderla.

"Pero, ¿hacer una refinería cuando los coches van a ser eléctricos? ¿Cuándo van a ser de hidrógeno? Es una tarugada, pero ya lo hizo", insistió la senadora.

Recordó que 2 Bocas costaría, dijo AMLO, 8 mil millones de dólares y ya va en 360 mil millones de pesos, 18 mil millones de dólares..

Por eso no hay dinero para Hermosillo, ni para Sonora, ni para los productores del campo de la entidad.

"La lana se la están robando en una refinería que está en el sureste. Hay que ser muy tarugo para que te cueste 2.5 (más) de lo que te iba a costar una refinería", insistió.

Y no sólo eso. El Tren Maya también resultó más costoso de lo planeado. De 120 mil millones iniciales ya va en 400 mil millones de pesos con un daño ecológico y ambiental irreparable.

"Simplemente no podemos seguir haciendo lo mismo. Salieron rateros y pendejos. Necesitamos cien por ciento de capacidad, cien por ciento de honestidad, necesitamos a las mejores mujeres y hombres para trabajar por el País", dijo.

Recordó que ella era ingeniera y que sabe solucionar problemas. Indicó que sabe perfectamente que se enfrenta al hombre más poderoso del país. Pero “no le tengo miedo … él sí está temblando como gelatina… sé que va a ser una lucha durísima, ando en un vocho y él en un tráiler. Pero no me da miedo. David venció a Goliat… estoy acompañada por millones de mexicanos y además nos asiste la razón", indicó.

Todo lo hecho ha sido, dijo, en plena austeridad porque, afirmó, "la lana está en Morena, allá sí hay un chingo de lana. En Morena están los más machuchones apoyando a los candidatos, si no ¿quién creen que ha pagado los más de 2 mil espectaculares?", interrogó.

"Pero agárrense, van a ver la pelea que le vamos a dar a las 'corcholatas'. Van a ver que esas 'corcholatas' aburridas, que quieren seguir haciendo más de lo mismo, no nos van a durar, vamos a dar una pelea de ideas y propuestas", aseguró.

La suya, pues, ya es campaña electoral.

LA DESGRACIA AFECTA A MARCELO Y A ADÁN AUGUSTO

Y mientras Xóchitl, daba la pelea en el norte Marcelo Ebrard y Adán Augusto López que recorrían el centro y sureste vivieron la pérdida de dos de sus cercanos.

Ebrard recibió la noticia sobre la ejecución en la autopista de El Sol de su amigo y colaborador el empresario José Guadalupe Fuentes Brito quien fue baleado junto a su hijo y su esposa el sábado por la noche. Padre e hijo resultaron muertos y la esposa herida y llevada a un hospital de Guerrero.

"Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia", reclamó el excanciller.

En el caso de Adán Augusto López, se informó de la muerte del empresario Daniel Flores Nava, CEO de Proyecta Industrial de México, quién cercanos afirman era uno de quienes financiaban la campaña del extitular de Gobernación y con quien apenas estuvo el fin de semana en eventos del aspirante presidencial de Morena.

Flores Nava falleció luego de que su Jet se desplomó en el mar al despegar la noche del sábado del Aeropuerto Internacional de Veracruz. Con él murieron el piloto y copiloto de la nave.

...[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO