Fundado 24 de marzo de 2008 11 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

MORENA hace show de método de selección de candidato, cuando AMLO ya dijo cómo será

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La tarde de éste domingo 11 de junio se supone que el Consejo Nacional de MORENA, que se compone por 300 Consejeras y Consejeros Nacionales, determinará el método de la encuesta y las preguntas que contendrá la misma para así seleccionar al candidato presidencial para el 2024. La duda es, ¿Aceptará Marcelo Ebrard el show?

Ebrard es el que mantiene la incertidumbre, porque para la mayoría de las personas tienen el concepto de que al final siempre acata lo que ordena el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo de ahora, tiene años así. O ¿Está vez sí se rebelará?

Y es que la junta del Consejo Nacional parece una pantomima, porque el dueño de la franquicia, AMLO, ya había anunciado desde hace varios días cómo sería el método de selección y quienes serían las personas que integrarían la famosa encuesta, que son su predilecta Claudia Sheinbaum; su “hermano del alma” Adán Augusto López;  su “bombero” del sexenio, Marcelo Ebrard; y, el “patito” del grupo el senador Ricardo Monreal.

También se incluirán en la lista, pero por la forma como lo dijo en broma, serán como de puro relleno “Gerardo Fernández “LORO-ÑA” (así lo llamó) y al cuate ese del Partido Verde” refiriéndose al ex gobernador de Chiapa y más conocido por ser esposo de la cantante y actriz Anahí, Manuel Velásco.

El método de selección para candidato de MORENA será una encuesta oficial y para ello se contratará a una empresa, y se sumarán las propias encuestas que hagan por su lado los precandidatos. Los resultados se unirán y se nombrará un ganador.

López Obrador ya dijo que todo los perdedores están obligados a apoyar a la ganadora… o posible ganador. Y, como de costumbre, repartió puestos de consolación, como será que irán a las Cámaras de Diputados y Senadores como coordinadores de MORENA.

Además de los 300 consejeros, también su se contará con el voto de los Secretarios Generales y Secretarios de Organización de los Comités Estatales de MORENA, así como el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización del CEN de MORENA, Mario Delgado.

Por cierto, el líder de los guindas, Mario Delgado, dijo en un video que el proceso “tiene que ser incluyente, equitativo, parejo para todos, tiene que ser una contienda real”, 
Y es que Marcelo Ebrard se ha quejado constantemente que todos los dados están cargados para Claudia Sheinbaum, de tal suerte que todos los gobernadores emanado de MORENA la han recibido en sus estados como jefa de estado, mientras que ella deja en completo abandono a la Ciudad de México, donde su popularidad es baja.

De ahí que surja la gran duda, ¿Marcelo aceptará ser comparsa si pierde la encuesta? El problema es que de los cuatro, él es el único que está invirtiendo muchos recursos para su imagen, no sólo pinta de bardas, impresión de pasquines y giras por todo el país., además él tiene su propia estructura electoral en los 300 distritos electorales que existen en el país. ¿Tirará todo eso así como así?

Se especula que, en caso de que se confirme que Sheinbaum Pardo sea la elegida del único encuestado que vale en todo éste show, López Obrador evidentemente, Marcelo Ebrard podría irse a Movimiento Ciudadano o a la alianza PRI-PAN-PRD. Precisamente el propio presidente mexicano advirtió que ninguno de los perdedores se irá a representar a otro partido, pero Ebrard Casaubón deja muchas incógnitas.

Por lo pronto, éste domingo es día de un show mediático.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO