Fundado 24 de marzo de 2008 13 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Proceso interno de MORENA para la elección presidencial de 2024 es una farsa: López Rabadán

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Como el partido más antidemocrático que existe en México, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que sólo dejará participar a seis “corcholatas” en su ilegal proceso interno para la elección presidencial de 2024, comentó la senadora Kenia López Rabadán al afirmar que únicamente podrán participar por invitación, es decir, no dejarán que el pueblo de México postule a nadie más que el dedito del Presidente no haya aprobado ya.

“El Acuerdo del Consejo Nacional de Morena además de dictar quiénes son los elegidos, trata de engañar a los mexicanos porque hipócritamente ahora dicen que deben ser austeros, sin derrochar en gastos publicitarios, sin acarrear, sin coaccionar, cuando lo que han hecho es todo lo contrario, dispendio, ominosa promoción y abuso de poder. De resultados nada, pero de campaña ilegal todo”, señaló.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán indicó que el acuerdo de Morena es sólo un teatrito para legitimar el dedazo del presidente López Obrador.

“La realidad es que todo este teatrito es para seguir haciendo campañas ilegales a costa del dinero de los mexicanos, sin transparencia, sin fiscalización, sin rendición de cuentas. Al final, la única opinión que va a valer es la de Palacio Nacional”, dijo.

La Vicecoordinadora de las y los senadores del PAN refirió que lo único positivo que tiene esta farsa de Morena es que a más tardar el viernes 16 de junio, la señora Sheinbaum deberá separarse de la Jefatura de Gobierno y con ello, dejará de dañar a los capitalinos.

“Los asesinatos, las fugas de agua, los baches, la inseguridad, la falta de vialidades, las tragedias en el Metro, y la extorsión en la Ciudad de México, son el legado que Claudia Sheinbaum dejará con su salida”, aseveró.
Por otra parte, señaló que esta decisión articulada por López Obrador para que las corcholatas estén en una campaña ilegal viola la ley electoral. En nuestro sistema normativo, el proceso de precampañas inicia la tercera semana de noviembre conforme lo mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 226.

“Esta decisión de Morena deja en la ilegalidad a todas las ‘corcholatas’ porque estarán violando la ley nada más y nada menos que cinco meses. Es claro que a López Obrador en su ambición de poder no le importa lo que las reglas electorales dicen y desafía de manera irresponsable a las autoridades electorales, porque en estricto derecho podrían perder su registro como candidatos”, expresó.

Igualmente, resaltó cómo una vez más Morena y López Obrador desobedecen a la ley y a las instituciones , “vemos cómo una vez más Morena y López Obrador mandan al diablo a las instituciones y por eso mismo, el pueblo de México mandará al diablo a Morena”.

En cuanto a la postura que tomó Morena sobre la inasistencia de las “corcholatas” a distintos medios de comunicación y prohibirles que participen en ellos, indicó que responde a que a López Obrador no le gustan estos medios.

“Esta postura de Morena de irse en contra de los medios de comunicación y prohibirle a sus corcholatas que asistan a los programas o con los periodistas que a López Obrador no le gustan, es una muestra de que no quieren intercambiar ideas porque en realidad no hay ideas. Y para muestra clara, lo que cada una de las ‘corcholatas’ ha hecho en el gobierno. Claudia Sheinbaum es una pésima Jefa de Gobierno. Adán Augusto, ahí está la tragedia de Ciudad Juárez. Y Marcelo Ebrard, peleándose con gobiernos que nos ayudan y apoyando a gobiernos populistas y autoritarios”, dijo.

Durante su participación inicial, la legisladora federal presentó un video sobre las promesas incumplidas de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y señaló que a cuatro años y medio de gobierno, la CDMX se encuentra abandonada, insegura, en caos y con altos índices de corrupción e impunidad.

“Este gobierno de Claudia Sheinbaum y de Morena no tiene resultados, lo que tiene son: 5 mil personas asesinadas; 8 de cada 10 capitalinos con miedo de caminar en la CDMX; incrementos en los delitos de abuso sexual, violación, extorsión, robo a casa habitación, de autopartes y a negocios; la Ciudad de México es lamentablemente con más corrupción de todo el país, según el World Justice Proyect; contratos a modo para empresas afines a la familia presidencial; pagos multimillonarios a empresas de publicidad; despojos y persecuciones políticas orquestadas desde la Fiscalía; y 30 muertos en el Metro por culpa de la negligencia de la señora Sheinbaum”, puntualizó.

En ese sentido, la legisladora federal aseguró que los capitalinos ya no respaldan a Morena.

“Los ciudadanos lo dicen claramente, Morena va a perder en la Ciudad de México y va a perder porque cada día a nivel federal y local, sus decisiones son erradas y fuera de la ley. Cada día me convenzo más que en el 2024 Morena perderá las elecciones”, concluyó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO